La previa de la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia quedó manchada por los graves incidentes que ocurrieron en las inmediaciones del Hard Rock Stadium de Miami.
Te puede interesar
A pocas horas del inicio del partido, hinchas colombianos saltaron las vallas seguridad e ingresaron al estadio sin entradas. Sin más remedio, los efectivos de la Policía debieron recurrir a la fuerza para detener a la marea de personas que intentaron entrar ilícitamente a ver la final y generaron un caos total.
En las redes sociales, varias personalidades del espectáculo narraron los hechos y mostraron la pésima organización que había en las afueras del estadio. Una de ellas fue Jimena Barón, quien días atrás había sido noticia por la sorpresa que le regaló a su hijo Morrison.
"Le di el regalo que tanto quería darle. Te amo hijo, no sabré pagar el pack fútbol pero creo ser buena con las sorpresas", había publicado la cantante en Instagram, mostrando la emoción de su hijo cuando se enteró que viajarían a Miami para la final de la Copa América. Sin embargo, la previa del partido no fue la esperada para nadie. En medio del caos de gente, los famosos argentinos también sufrieron las consecuencias.
"El ingreso fue terrible, casi no entramos. Intentándolo me agarró un policía que me dejó todo el brazo marcado, Momo llorando. El corazón en en la boca", contó Barón en un posteo. "Momo se quería ir. Yo iba a entrar, íbamos a entrar. Finalmente después de casi 3 horas lo logramos", agregó después sobre la terrible experiencia vivida.
"Vimos la entrada en calor en la cancha, Momo seguía medio en pánico no podía sonreír. Los asientos estaban ocupados por gente que se coló. Ahí no sé cómo subí a Momo a caballito (pesa ya 36 kilos) y empecé a los gritos pero gritos tipo loca pidiendo que se corran y pisando gente con Momo por el aire", continuó en su relato.
La artista también contó el tenso ambiente que se vivía en la tribuna, donde ambas hinchadas estaban mezcladas. "El ambiente era muy colombiano, eran mayoría, nos decían barbaridades. No hay que decir malas palabras ni insultar gente así, pero Momo sabe que fue una excepción", expresó.
"Momo me cuidó todo el tiempo como nadie. “Mamá estás bien? Segura?. El partido, para el bobazo. Dios. Valió la pena hijo salimos campeones!!!!", cerró Barón.
En la misma sintonía, Lola Latorre también expresó su bronca por la organización de la final. La hija de Yanina y Diego primero se mostró feliz de ir al partido de la gran final. Sin embargo, a la hora de entrar expresó su descontento: “Estados Unidos, el peor lugar donde se puede hacer la Copa América”.
Otra famosa que vivió una amarga experiencia fue Majo Martino, la periodista que hizo la cobertura para Mañanisima (el trece). “Esto es caótico, golpes para entrar, no se puede así. No entra nadie aún. Así estamos, encima me abrieron la cartera y me robaron todo el dinero que traje”.
Este lunes, desde Miami, la cronista diálogo con Carmen Barbieri y contó lo sucedido. “Fue muy angustiante estar en el lugar. Es la primera vez que pasa una situación así, por lo menos en esta Copa América. Durante los dos primeros partidos (de la Selección) entrábamos como si fuera un parque de Disney directamente a ese nivel, acá fue todo lo contrario: avalanchas, gente empujando, golpes, niños llorando y ensangrentados”, expresó.
“Un 30 por ciento de las entradas fueron falsificadas y cuando la gente de seguridad detectó eso cerraron las puertas del estadio”, contó Martino, quien luego dio detalles del episodio de inseguridad que vivió en el estadio. “Me abrieron la cartera y me sacaron toda la plata que tenía. Gracias a Dios los documentos los tengo. Hoy no tengo ni un dólar ni para dar una propina”, señaló.