|

La emoción de Andy Kusnetzoff al volver a la radio tras la muerte de su padre: "Es muy difícil"

El periodista volvió a conducir Perros de la Calle y no pudo aguantar las lágrimas al recordar a su papá en vivo

Viernes, 03 de mayo de 2024 a las 09 27

Por Bianca Pirone

Viernes, 03 de mayo de 2024 a las 09:27

Este viernes, luego de transitar el duelo con su familia, Andy Kusnetzoff volvió a la radio tras la muerte de su padre, Juan Carlos KusnetzoffEl médico psiquiatra, considerado una de las eminencias en la divulgación sobre sexo y sexualidad en Argentina, falleció este domingo a los 87 años.

El conductor de Perros de la Calle se tomó algunos días para asimilar la pérdida y se mantuvo rodeado de sus afectos para sobrellevar el fallecimiento de su papá, quien participó del programa de radio en varias oportunidades. "Es difícil volver el primer día. Quería agradecerles a todo el equipo, porque se tuvieron que hacer cargo de una situación que nunca había pasado y era impensada", dijo el periodista en la apertura.

En ese sentido, Andy también agradeció por todo el cariño recibido en redes sociales. "Quiero agradecer todas las muestras de afecto que fueron increíbles. La verdad que me superó un poco, me sorprendieron...", expresó mientras la emoción lo invadía por completo. Acompañado por el psicólogo y escritor Gabriel Rolón, el periodista no pudo continuar con sus palabras y quebró en llanto. "Me preparé mucho para esto. Fui a terapia ayer para que no hacer esto. Creí que lo tenía controlado pero no puedo..."dijo entre lagrimas.

"Toda mi vida entera fue con este hombre, pero mi vida radial también", se lamentó Kusnetzoff. "Desde el primer día que hice radio, él estuvo ahí. Entonces, por los comentarios que leía de los oyentes, yo sentí también que todos perdían a alguien, alguien que estuvo desde el primer día en este programa. Por eso sentí que tenía que decir algo, que no podía arrancar de la nada, pero es dificil. Si el oyente quería el viernes bien arriba, por ahí puede ser un poco más tarde...", manifestó.

"Por un lado digo 'estoy tranquilo' porque era una persona grande, lo viví un montón de tiempo. Hace 25 años mi papá tuvo un ACV que terminó en coma, tardó mucho en recuperarse y casi se muere. Parecía que ese era su momento, pero terminó viviendo 25 años más y espectaculares. Eso entonces me da tranquilidad también. Pero después hay otra parte donde decís 'no lo voy a ver más' y es muy raro", sostuvo el conductor.

Juan Carlos Kusnetzoff, más conocido en los medios de comunicación como el "Doctor K" o "Doctor del sexo",  tuvo su primera aparición pública en la pantalla chica en la década del 90, la cual le valió un gran reconocimiento mediático que terminó por capitalizar con la autoría de exitosos libros, entre ellos: AndropausiaToco y me voy, La mujer sexualmente felizEl hombre sexualmente feliz y Gente sexualmente feliz. El último de ellos Taxi, sexo y puro cuento se publicó en septiembre de 2023.

Fue director de la Cátedra Libre de Sexología Clínica y Salud Reproductiva, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y director del Programa de Sexología Clínica en el Hospital de Cínicas José de San Martín, donde también se desempeñó como docente.

"El otro día hablaba con mi hermano que ahora los temas de sexualidad están todos en internet y es mucho más fácil, pero mucha gente en estos 24 años se fue enterando y conociendo con las charlas de sexo en la radio que daba él. Ahí te viene un poco todo el reconocimiento con un montó de frases y valores que llegan cuando una persona ya no está, pero que igualmente sigue acá. Su poco interés por lo material, la plata... Él fue 40 años al Hospital de Clínicas sin cobrar un peso. Formó a mucha gente y eso te queda..."

El mensaje de Andy Kusnetzoff por la muerte de su padre:

“‘Nunca es tan oscuro como antes del amanecer’… Tu frase de cabecera”, comenzó escribiendo el animador de Perros de la calle, a corazón abierto en Instagram. “Este momento es el más oscuro. Me toca despedirte . Que distinto es lo racional, el pensar que tenías 87, que pasaste muchas batallas, a lo emocional”, puso el periodista.

“Pensar que no te voy a volver a ver es desgarrador. Tu voz es la que escuche toda mi vida. Me inspiraste y me guiaste. Tu afecto y cariño , tu poco materialismo, tu vocación de estudiar y enseñar. Nunca pude estar a la altura de tus estudios académicos, pero pudimos compartir las ganas de comunicar. 23 años de radio y columnas”, siguió, a flor de piel.

“Desde chico escuchando ‘¿tu papá es el sexólogo?’. Siempre orgulloso de quien sos. Un adelantado a tu época. Hablando de los temas que eran tabú. Inteligente , culto. Cálido y sabio. Se me va a hacer difícil lo que viene. Pero siempre vas a estar. En las charlas, en la pizza de el cuartito. En los tangos. En mis hijos”, compartió.

Y cerró: “Gracias por todo lo que me diste. El amor, el humor, la empatía. Te voy a extrañar. Te saludo como me saludaste desde que soy chiquito: ‘Buenas noches, coquito’. ‘Buenas noches, papá'. ‘Que descanses, mi hijito’. ‘Que descanses papá'”

Últimas noticias