La salud de Silvina Luna sigue causando conmoción entre el público. La modelo se encuentra internada en el Hospital Italiano desde el pasado 13 de junio a causa de una hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal, originada por las cirugías estéticas que se realizó en 2011 con Aníbal Lotocki.
Te puede interesar
La ex Gran Hermano ingresó al recinto médico a mediados del mes de junio con un diagnóstico critico y muy delicado. Sin embargo, este lunes Ángel De Brito dio información alentadora de como es la evolución de la modelo.
“Silvina Luna salió de la terapia intensiva en donde estaba", reveló el conductor en LAM (América). "Ojo, no quiero crear falsas expectativas, tampoco”, contó el periodista y pasó a desarrollar la actualidad de la salud de la influencer.
"Día por medio voy preguntando como está Silvina... Al hermano, a los amigos, a los médicos que la están tratando. Y me cuentan que hoy la cambiaron de piso. Ya no está en el piso de la terapia intensiva donde están todos. Pregunté si estaba en sala común, pero me dijeron que está en una habitación aunque con la misma aparatología y control que en la terapia intensiva”, explicó el conductor y las angelitas tradujeron que sería “como una terapia intermedia”.
“Me explicaban los médicos que esto lo hacen frecuentemente para alentar a los pacientes, porque psicológicamente la terapia intensiva es muy dura, sobre todo para una persona que está consciente. Mientras estuvo intubada y sedada, no se daba cuenta dónde estaba. Pero como Silvina tuvo ciertas mejorías, está consciente y activa, prefirieron hacer esto que hacen frecuentemente en muchas clínicas, con el mismo control, exacto, de una terapia intensiva”, agregó de Brito.
“Le está haciendo mucho bien todas las muestras de cariño, de afecto, de fe, los rezos, las virgencitas, las cartitas, todo lo que le manden. Los que quieran, pueden seguir haciéndolo, que familiares, amigos y el personal del Italiano lo reciben”, continuó contando De Brito. Sin embargo, asegura que desde el entorno de la modelo dicen que ella “no quiere visitas, no quiere ver a nadie porque se siente débil”.
“Los que la conocemos bastante y hemos trabajado con ella, sabemos que es muy coqueta. Así que no quiere mostrarse así”, agregó el periodista.
Por otro lado, el conductor dijo que en las últimas horas, a la modelo le encontraron “un poquito de agua en los pulmones”, situación que ya está siendo tratada con la medicación y el tratamiento adecuado.
Además, De Brito contó que Silvina “empezó a incorporarse, a ponerse de pie, gracias al trabajo de los kinesiólogos”. Como sabían que iba a suceder, la modelo "no tiene la fuerza para mantenerse parada", aunque en las últimas horas tuvo "un primer intento", el cual "fue muy importante"
Por último, el periodista aseguró que quienes están atendiendo a Luna “están tratando de que se alimente bien, pero le cuesta un poco”. Y cerró contando que también ella sigue con las meditaciones. “Las hace con el celular, con guías y audios”, señaló.