Las malas noticias empiezan a llegar a Aníbal Lotocki. El médico y cirujano fue inhabilitado para ejercer la medicina de manera provisoria hasta tanto se confirme o no su condena a 4 años de prisión por lesiones graves contra Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.
La decisión fue tomada por la Sala 3 de la Cámara nacional de Casación, a pedido del fiscal Sandro Abraldes y de Fernando Burlando, que fue el principal impulsor para que finalmente se haga efectiva la inhabilitación. De esta manera, Lotocki no podrá seguir atendiendo en ningún punto del país.
La resolución fue firmada por los jueces Hector Mario Magariños y Pablo Jantus, quienes entendieron: “La multiplicidad de imputaciones por hechos delictivos presuntamente cometidos en ejercicio de la profesión, su nivel de gravedad, su atribución a título de dolo, las circunstancias de hecho objetivamente comprobadas en el proceso descritas a lo largo de la presente, el grado de verosimilitud alcanzado en los pronunciamientos adoptados jurisdiccionalmente, el peligro en la demora, las fuentes normativas que regulan la cuestión examinada y los requisitos exigibles para compatibilizar el dictado de la medida cautelar con el estado de inocencia consagrado en el artículo 18 de la Constitución Nacional, representan una constelación de elementos relevantes para resolver el caso, que el tribunal de la anterior instancia ha omitido por completo examinar”.
Además, en el documento publicado este jueves, aseguran que la pena de inhabilitación se fundamenta "principalmente en motivos preventivos especiales y tiene la finalidad de impedir la reiteración de conductas riesgosas, de modo que sea posible neutralizar la incompetencia o abuso que el individuo ha exhibido en la realización de determinada actividad, en el ejercicio de la cual se ha comprobado que ha cometido algún hecho delictivo”.
"Dicha medida cautelar deberá hacerse efectiva de modo inmediato, a partir de la notificación presente", cierra el comunicado.
El último parte médico de Silvina Luna:
La modelo atraviesa un delicado cuadro a causa de una hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal, originada en las cirugías estéticas que en 2011 le realizó Aníbal Lotocki. La modelo ingresó a la terapia intensiva del Hospital Italiano hace un mes y en el último parte médico, que data de este miércoles y lo difundió su familia, la información fue esperanzadora.
“Se encuentra lúcida y con signos vitales estables. Actualmente, mantiene el tratamiento de diálisis tres veces por semana, alimentación vía oral y un plan de rehabilitación muscular. Debido a que su evolución es favorable, se planifica el pase a sala de internación general en los próximos días, donde se le brindarán los cuidados necesarios”, indica en el comunicado que compartió el abogado Burlando en sus redes sociales.