La salud de Silvina Luna se fue deteriorando año tras año desde aquel día tortuoso del año 2011 donde se sometió a una intervención estética a cargo del médico Aníbal Lotocki. En ese momento, la modelo había confiado en el especialista para que le inyecte biopolímeros en sus glúteos, sin embargo este procedimiento le produjo una hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo. De hecho, por este hecho, Lotocki fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por el delito de lesiones graves en una causa que le inició Silvina junto a Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.
Te puede interesar
Ahora, a casi 12 años de la primera denuncia de la modelo contra el médico, Silvina reveló que está a la espera de un trasplante de riñón porque uno de los suyos dejó de funcionar. Incluso, semanas atrás, la mujer de 42 años compartió un video de aproximadamente un minuto y medio donde mostró cómo es su nueva rutina obligada por sus problemas de salud. A través de su cuenta de Instagram, la cuál tiene más de un millón y medio de seguidores, la modelo mostró el momento en el que se realizaba su sesión diaria diálisis, que dura al rededor de cuatro horas.
En este estado, este martes por la noche casi sobre el cierre de LAM (América), Ángel de Brito contó que la modelo está internada en terapia intensiva. "Está sedada y está con respirador”, afirmó el periodista, quien destacó que la modelo "está acompañada por su hermano y por toda la gente que la quiere".
Preocupación por el estado de salud de Silvina Luna:
“Lamentablemente, y lo chequeamos con sus médicos y con la gente del hospital Italiano, Silvina Luna está internada en terapia intensiva, está sedada y está con respirador. Está acompañada por su hermano y la gente que la quiere”, reveló el conductor. “No queremos hacer mucho show con este tema, solo comentarlo porque la estuvimos llamando justo en estos días. Ella vino hace un mes al programa a contar todo lo que le había pasado con su salud, el tratamiento, la diálisis y todo lo que contó. Y finalmente, hoy pasó a terapia intensiva”, agregó De Brito.
Más tarde, en su cuenta de Twitter, el conductor dio más detalles: "Con respecto a Silvina Luna el cuadro es el que conté en LAM es grave. Solo prudencia, porque está luchando por su vida. Confianza en los médicos y rezar por su recuperación"
La propia Silvina contó en LAM cuál es la situación que está atravesando con su salud. “Para entrar en la lista de espera para un trasplante, antes tengo que vencer una bacteria que está dando vueltas por mi cuerpo. Tengo que pensarlo como un paso a paso... Si pienso en todo lo que tengo que encarar, me agarra una ansiedad bárbara”, contó a principios de junio.
“Familiares míos se ofrecieron a donarme un riñón pero todavía falta y no me quiero adelantar. Primero tengo que estar en la lista del Incucai. Una de las personas que se ofreció fue mi hermano, pero a mí todavía me da cosa hablarlo. Yo sé que él está ahí, pero todo depende de muchas cosas”, agregó.
"Estoy atravesando un momento muy crítico en mi vida. Me despierto y pienso que estoy viviendo una pesadilla", comentó la modelo. Además, Silvina describió que la rutina de diálisis también le provocó otras dolencias, debido a la las largas horas que pasa sentada. "Fue muy duro porque se hizo crónico, todos los días siento un fuerte dolor en piernas y espalda y no se lo deseo a nadie", describió. "Cuando uno vive con dolor no podés pensar en nada. Ahora mis médicos están en la búsqueda de los analgésicos que le den en la tecla. Mi vida transcurre entre médicos, me tengo que buscar un novio médico", bromeó.