Silvina Luna hace tiempo viene arrastrando diferentes problemas de salud debido a la mala praxis que le realizó el cirujano plástico Aníbal Lotocki durante una operación estética. A 12 años de la primera denuncia de la modelo contra el médico, Silvina reveló que está a la espera de un trasplante de riñón porque uno de los suyos dejó de funcionar.
Incluso, este miércoles, la mujer de 42 años compartió un video de aproximadamente un minuto y medio donde mostró cómo es su nueva rutina obligada por sus problemas de salud. A través de su cuenta de Instagram, la cuál tiene más de un millón y medio de seguidores, la modelo mostró el momento en el que se realizaba su sesión diaria diálisis, que dura al rededor de cuatro horas.
El duro relato de Silvina Luna:
“Les comparto esta rutina nueva en mi vida. Al principio lo viví con angustia por lo nuevo e inesperado, pero luego pasé a una etapa de aceptación de lo que es. Esta máquina que tengo conectada a mí, hace el trabajo de los riñones. Así que sintiendo agradecimiento. Sin esta máquina no podría vivir”, comenzó diciendo la modelo en el texto que escribió debajo del video.
En la publicación, Silvina Luna explicó cómo es la rutina de su tratamiento: “Esto lo hago 3 veces por semana 4 horas. Hasta que pueda trasplantarme. Todavía no estoy en lista porque se tienen que ver otras cosas antes. Así que con la idea de seguir viniendo un tiempo más”.
Luego, Luna abrió su corazón y le contó a sus seguidores cómo se siente: “A veces me canso, me duele todo, no se me pasa más. Esto es día a día en base a como me siento y organizo el día. Mándenme buena energía Y de esta salimos”, cerró en el texto.
En solo una hora el posteo superó 45 mil me gusta y cientos de comentarios por parte de los fanáticos, familiares y amigos, quienes le regalaron mensajes de apoyo en este proceso de recuperación.
En el video Silvina también le habló a sus fanáticos para que puedan escuchar de su voz lo que estaba ocurriendo. “Estoy en diálisis. Para los que no saben, es una máquina que lo que hace es funcionar como un filtro para mi riñón, ósea que me está ayudando a vivir y lo tomo así. Le agradezco a esta máquina, me imagino que me está haciendo todo lo mejor posible”, contó con barbijo puesto y recostada en una camilla, mientras enfocaba al aparato que estaba a su lado.
"Estoy en una sala, hay muchas personas que se dividen por un biombo de plástico y bueno, tengo 4 horitas así que si quieren déjenme en los comentarios algún libro o video copado para ver cuando estoy acá", reveló la modelo, interactuando con los usuarios.
Aquella intervención quirúrgica realizada en el 2010 con Aníbal Lotocki fue la que le trajo a Silvina Luna graves problemas de salud que la seguirán de por vida. Durante el proceso sufrió una intoxicación de metacrilato que ingresó en su torrente sanguíneo y le provocó un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal.
Parte de este proceso, la modelo lo volcó en Simple y consciente, su libro y sitio de Instagram en el que revela el aprendizaje de estos años. “Hablo un poco del pasado, de mi historia, de cómo resignifiqué muchas cosas. Ir al pasado y contar cómo fui sanando. Después hablo de estas experiencias y encuentros que tuve con gente maravillosa”, señaló en una entrevista con Infobae.