En la recta final del año, los principales canales de streaming del país ya están planificando y reorganizando su grilla para el 2025. Asimismo, los influencers, periodistas y conductores también se encuentran escuchando nuevas ofertas para asegurar sus proyectos profesionales el año entrante. En este sentido, en los últimos días se generó una disputa importante entre LUZU TV, canal que dirige y conduce Nicolás Occhiato, y OLGA, que encabeza Migue Granados.
Te puede interesar
Todo comenzó el pasado viernes, cuando se confirmó que el programa liderado por Marti Benza, Tarde de Tertulia, abandonará Luzu TV pese a que ya habían pactado programas durante el verano. A su vez, trascendió que Nacho Elizalde conduciría un programa de música en OLGA, junto a Evelyn Botto y Paula Chaves, tras su emotiva salida de Nadie dice nada.
Para rematar, en LAM (América TV) afirmaron que otras figuras como Yoyi Francella, Santi Talledo y Momi Giardina también habían sido tentadas para irse al medio que dirigen Bernarda y Luis Cella, aunque finalmente esos pases no se concretaron.
A raíz de estos cambios en las grillas de ambos canales, una fuerte polémica estalló entre los dos medios digitales, con versiones de que Occhiato perdía a sus equipos por no pagar bien, mientras que del otro lado acusaban a Granados de robar las ideas de la competencia.
Tras todo este revuelo, el lunes por la mañana, el hijo de Pablo Granados decidió hablar al respecto y defenderse de las acusaciones que se acumularon en redes. "Los canales son trabajos y cada uno puede ir al trabajo que quiere... Los jugadores se ven jugando, para que alguien te guste lo tenes que haber visto en otro lugar primero", explicó el humorista en una entrevista con LAM. "Como también llaman gente de acá para ir a otros lugares, porque es así, es laburo", agregó el conductor de OLGA.
En ese sentido, intentó despegarse del debate surgido en redes sociales: "Todo el quilombo del finde fueron puramente los fans".
Ya en vivo en Soñé que Volaba, Granados también contestó los comentarios respecto al presupuesto que manejan en el canal de Palermo para pagar mejores sueldos: "Hoy los canales de stream están a full, muy de moda, son el nuevo juguete de las marcas", explicó.
"Me molesta que digan '¿De dónde sacan la plata estos para ofrecerles el cuádruple?', podés venir y ver las 93 marcas que pautaron, la gente de comercial sabe cuánto factura el otro canal. Se puede, simplemente se hace", precisó Migue. Y en ese sentido redobló la apuesta y explicó cómo se financia OLGA: "Me encantaría que auditen. todo está pautado, esto se sostiene con las marcas".
"Entonces, cómo hacemos para pagar el cuádruple, quedándonos con el cuádruple menos. Si no hay marcas, preocupate, pero nosotros hacemos un chivo cada cinco minutos", precisó Migue, picante.
Para finalizar, desmintió que Nicolás Occhiato haya sido pionero en el streaming con Luzu TV: "No tenemos guita, pero tampoco empezamos con una camarita, empezamos con lo que ya conocíamos de Últimos Cartuchos y Vorterix, que fue Mario Pergolini el primero que hizo algo así... Nosotros solo queremos divertir, ganar dinero y estar bien"
"La rivalidad igual la hacen los fans extremos que son boludos, los nuestros igual que los otros", cerró el conductor.