TEMAS DE HOY:

|

Las disculpas de Fabián Doman y su equipo por el episodio de discriminación

Durante un móvil en vivo, el conductor y sus panelistas se burlaron de dos personas pertenecientes a los pueblos originarios y provocaron un fuerte repudio en la sociedad

Lunes, 28 de agosto de 2023 a las 12 02,

Por Bianca Pirone

Lunes, 28 de agosto de 2023 a las 12 02,

Un momento de tensión se vivió el viernes por la mañana en el programa Bien de Mañana (El Trece), que conduce el periodista Fabián Doman.  Junto a un conjunto de panelistas, el conductor se burló y destrató a una pareja de personas jujeñas pertenecientes a los pueblos originarios de Argentina.

La movilera, que se encontraba en las formaciones de la línea D del subte de la Ciudad de Buenos Aires, le faltó el respeto a los ciudadanos y se rio en sus caras cuando ellos le habían respondido una pregunta en su idioma originario. "Se pasó de estación este señor", lanzó Doman desde el piso. "El indio nos quiere rajar y nos quiere dejar sin laburo", aseguró otra periodista del panel de manera muy despectiva. 

El repudio social no tardó en llegar a las redes sociales. El video del incómodo momento recorrió todos los portales de noticias generando así una catarata de criticas y enojos hacia el programa. Por eso, tras el revuelo que generó la actitud de los periodistas, este lunes el conductor abrió su programa del lunes pidiendo disculpas.

Disculpas condicionadas de Fabián Doman y su equipo:

Este episodio fue repudiado tanto por figuras de los medios comunicación como Ángel de Brito y otros programas, que dejaron en claro su mensaje y desconecto, al punto, que pidieron que el INADI interviniera, ya que lo tomaron como un acto de discriminación a las personas que fueron entrevistadas. 

Por lo tanto, en la apertura de su programa Doman decidió leer un texto en vivo pidiendo disculpas y arrepintiéndose por el escandaloso hecho, que hasta el día de hoy continúa dando de qué hablar: "Queremos hacer un punto en algo que pasó, el jueves, durante un móvil, se dieron una serie de diálogos que generaron incomodidad entre dos de las personas que fueron entrevistadas’’, empezó diciendo.

Luego, continuó en tono muy sincero y dirigiendo al público: ‘’No hacemos nosotros un programa para incomodar a nadie por lo que, a todas las personas partícipes o no partícipes de ese móvil, les queremos pedir disculpas, que es lo que corresponde". Finalmente, el conductor expresó: "Lo quería hacer de entrada para que no haya especulaciones, pero repito, hayan o no estado en ese móvil, pedimos disculpas a los que se hayan sentido mal".

Últimas noticias