El mundo del espectáculo sigue conmovido por la muerte de Selva Alemán, quien falleció este martes por la tarde a raíz de un infarto. “Se sintió mal, la trasladaron a la Clínica Zabala, donde murió de un infarto. No tenía ningún antecedente”, se lamentó Carlos Rottemberg en una conversación con Infobae.
Te puede interesar
A penas unas horas más tarde, Arturo Puig conversó con Pilar Smith, confirmó la triste noticia y repitió la información del productor teatral. "Lo llamé y me atendió llorando, mucho no podía hablar. Me confirmó la triste noticia y me dijo que fue un infarto en su casa, de manera totalmente inesperada", expresó la periodista, que luego recordó que hace pocas semanas la pareja había celebrado los 50 años de amor. "Estaban juntos desde 1974 y se casaron en el 2001", comentó.
"El lunes 26 de agosto estuvieron juntos en la alfombra roja de los Premios Sur", sumó la panelista.
Selva y Arturo conformaron una de las parejas más queridas y reconocidas del espectáculo. El amor los unió en un momento sensible de sus vidas y los mantuvo unidos a lo largo de cinco décadas.
El flechazo entre ambos ocurrió en 1974, durante la primera lectura de los guiones de la telenovela Fernanda, Martín y nadie más. Y si bien aquella producción no tuvo un éxito rotundo, la misma resultó trascendental para ambos actores.
Con cincuenta años de relación, Alemán y Puig soportaron tensiones de un vínculo que inició mientras ambos estaban casados con otras personas. En aquel momento, él tenía dos hijos pequeños, lo que complicó en un inicio el deseo de oficializar su romance. Como si fuera poco, ella también poseía un matrimonio anterior, lo que presentaba una situación complicada, ya que en aquella época el divorcio era complejo en Argentina debido al golpe de Estado. Esto hizo que pospusieran su decisión de formalizar la relación.
Aun así, después de disimular por meses, la pareja decidió darle rienda suelta a sus sentimientos con un café de por medio. Finalmente, después de más de dos décadas de ese encuentro inicial, se casaron el 30 de abril de 2001, el día del cumpleaños de Selva, en una ceremonia sencilla con familiares cercanos y amigos íntimos.
“No hay receta. Es quererse, respetarse. Aparte de eso, los dos tenemos mucho humor en la cotidianidad y eso es importante. Los dos teniendo la misma profesión nos potenciamos”, dijo Arturo hablando sobre la relación que los unía durante su última participación Cortá por Lozano (Telefe).
Asimismo, la última aparición pública de ambos fue en una entrevista con Héctor Maugeri para la Revista Caras. “Nosotros no tenemos la menor idea del tiempo que llevamos juntos”. Entre risas, ambos comentaron al respecto: “Es toda la vida”, y luego la artista de 80 años agregó: “Es con quien uno ha vivido, más que con los padres, que con la familia paterna, mucho más”.
Por su parte, el actor se sumó y dijo: “Se sostiene obviamente por el amor que nos tenemos, por el respeto, por el humor también, muy importante y bueno, tenemos una convivencia fácil, yo creo que eso es muy importante. Ella sostiene mucho todo. La vida no es todo color de rosa: discutimos, nos peleamos”.