A mediados del mes de abril, Francisco Mariano, ex participante de Cuestión de Peso, regresó a los medios de comunicación para narrar su historia de horror que vivió con Aníbal Lotocki. A sus 33 años, Fran dio detalles de la mala praxis que le ejerció el ex cirujano plástico y dejó a atónitos a todos. "Me puso aceite de motocicletas en la cara", recordó con profunda tristeza.
En febrero del 2022, Lotocki fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a 4 años de prisión por el delito de lesiones graves. La causa se inició por las denuncias de las modelos Stefanía Xipolitakis, Silvina Luna, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa, que acusaron al médico de realizarles cirugías estéticas con productos prohibidos y en cantidades exageradas lo que les provocó un importante daño en su salud. Además, se le determinó una inhabilitación de cinco años en la práctica médica.
Sin embargo, el daño sobre Francisco fue tan grande que ahora el ex participante vive otro momento complicado de salud ya que el viernes por la mañana fue internado de urgencia en el Hospital Arcade de San Miguel. "Escuché a los médicos que me tienen que amputar el pie. Me muero de miedo", confesó en una publicación que hizo en Instagram.
“Él empezó a practicar conmigo como si yo fuera Frankenstein”, aseguró Fran semanas atrás. “Una vez me levanté con los pómulos hechos cuando yo le había dicho que no los quería”, recordó el joven, que había sido claro al momento de transmitirle a Lotocki qué era lo que quería para su cara. Sin embargo, le hizo mentón, nariz, labios, cuellos y pómulo. “Lo que me inyectó en la boca no se me va más”, agregó con angustia.
Ahora, su salud volvió a emporar y su estado es muy delicado. “Tengo miedo. De un día para el otro se me hizo una úlcera en el pie y en siete días se me puso todo feo. Estoy internado en el Hospital Arcade de San Miguel. Escuché a los médicos que me tienen que amputar el pie. Me muero de miedo, les juro. No entiendo cómo puede estar pasando esto”, señaló en sus redes.
Luego agregó: “No sé si fueron las cirugías o que estaba muy anémico, pero el cuerpo no aguantó y se infectó. Hace nueve días que no me puedo parar y está todo cada vez peor”.
“No entiendo. Desde ayer que llegué no me dieron un solo antibiótico y ya me quieren amputar. No hay manera, me gustaría que se ocupen un poco de mí”, denunció Fran Mariano desde su cuenta de Instagram.