A pocos días del lanzamiento de El sabor del silencio, la nueva serie de Flow, Gonzalo Heredia criticó las modificaciones que impulsa el gobierno de Javier Milei en el área de cultura. El reconocido actor habló de su protagónico en la serie, pero también analizó los cambios que existen en la industria de la televisión y destacó la importancia de la producción local en el país.
Te puede interesar
Tal como hicieron otros colegas como Nancy Dupláa, Ricardo Darín, Joaquín Furriel y Esteban Lamothe, Heredia opinó sobre las últimas medidas que tomó el presidente y tomó una posición concreta.
“La cultura en general es totalmente identitaria para un pueblo, una nación. Lo que construyó la industria argentina culturalmente llevó mucho tiempo para que sea reconocida en el mundo. No es algo que empezó a pasar en los últimos tres años. Llevó bastante tiempo. Estrangular eso, ahogarlo, asfixiarlo y cortarlo de raíz es un gran error”, lanzó.
Gonzalo Heredia dio sus impresiones generales sobre la actualidad del país y, sin hacer nombres propios, cuestionó al gobierno actual. “Creo que mi opinión no va a modificar absolutamente nada sobre el pensamiento de las personas que nos están mirando. No voy a mover la aguja porque diga tal o cual cosa o piense de esta forma. Para nada”, advirtió Heredia, cuando se le consultó sobre lo que había dicho Guillermo Francella.
Sin embargo, el actor dio su opinión. “Hace tiempo que esta industria fue bastante vapuleada, donde cada vez mas empezó a importar un poco menos. Soy de la generación en la que había varias ficciones por año. En donde los diferentes canales de aire hacían cuatro o cinco ficciones. Fui parte esa última estela”, reflexionó y luego hizo una firme defensa de la cultura argentina. "Estrangular eso, ahogarlo, asfixiarlo y cortarlo de raíz es un gran error”, sentenció en diálogo con TN Show.
Luego, el actor hizo una referencia a la serie en la que trabaja. “Como la historia, que habla de que nadie es tan bueno ni nadie tan malo, creo que no estoy de acuerdo que se tenga que cortar de raíz (nada), aunque también pienso que había que hacer una restructuración y una nueva forma de reagrupar dentro del INCAA o de ciertos organismos, ya que las cosas no estaban funcionando de la mejor forma o que no fluían tanto”, consideró.
Por otro lado, con respecto a la ficción en la televisión, Heredia analizó: "La forma de consumo y lo que se da para ese consumo cambió. Hay algo de la oferta y la demanda. La ficción que antes duraba 60 minutos no existe más. Ahora duran entre 20 y 40 minutos. El hecho de que la gente se siente delante de un televisor en familia a ver como sigue la historia de tal o cual personaje tampoco. Hay algo más individual, donde cada uno puede verlo cuándo, cómo y dónde quiera. Cambió el ritual”
Dentro del análisis que hizo, el actor planteó que El sabor del silencio lo “llena de orgullo” ya que tiene “una historia argentina" y con un elenco argentino que se va a ver en toda la región. “Va a cruzar fronteras y océanos”, aseguró.
“Es la primera vez que soy parte de una serie para una plataforma de streaming, sobre todo que cuenta un género nuevo como es un thriller, algo que no es tan común de contar en la Argentina donde tenemos otro mercado de consumo”, explicó.
Con producción de Martín Kweller y Mariano Hueter, el resto del material está protagonizado por Violeta Urtizberea, Luciano Castro, César Bordón, Juan Leyrado, Cande Molfese, Valentina Bassi, Agustín Sullivan, Emiliano Kaczka, Rodo Castañares y Sebastián Presta, entre otros.