Este jueves por la tarde, la familia de Silvina Luna, a través de su abogado Fernando Burlando, difundió el tercer parte médico sobre el estado de salud de la modelo, quién se encuentra internada en el Hospital Italiano desde el pasado 13 de junio.
Te puede interesar
Tras haber sufrido una recaída el pasado sábado, razón por la cuál los médicos debieron intubarla nuevamente para recibir asistencia de un respirador, las últimas novedades son buenas y trajeron aires de esperanza.
Además, tras publicarse el nuevo informe, Ángel De Brito aportó más detalles e información al respecto en LAM (América).
Novedades sobre la salud de Silvina Luna:
“La paciente Silvina Luna continúa internada en el servicio de Terapia Intensiva. Se encuentra lúcida, sin asistencia ventilatoria mecánica, con signos vitales estables y su evolución es favorable”, indica el parte que fue publicado en las historias de Instagram de Burlando.
“Permanecerá internada en este mismo servicio, donde se le brindarán los cuidados y tratamientos necesarios”, finaliza el informe que al igual que en el parte médico pasado, incluye un mensaje del entorno de Silvina que agradece al público por el cariño, la fe y los rezos.
“Los familiares y afectos de Silvina Luna queremos contarles que el poder de la oración está mostrando sus efectos. Silvina ha sido extubada y eso implica una mejoría, lenta pero franca, y eso nos llena de una tranquilidad que queremos compartir con quienes nos acompañan con sus rezos. Ella pelea con todas sus fuerzas y nosotros la acompañamos con la fe y la esperanza que se necesitan en este difícil momento. Gracias”, manifestaron.
"Entre ayer y hoy empezaron con la extubación nuevamente, sacarle los aparatos para que Silvina pueda recuperar la respiración de manera natural, por sus propias vías, y por suerte lo está haciendo bien. Está respirando sola, está respirando bien. Tiene una ventilación intermedia me explicaban, la enchufan un poco, se lo sacan, no está todo el tiempo enchufada”, contó este jueves Ángel de Brito en LAM en una actualización mucho más esperanzadora sobre la situación de salud de Silvina Luna.
“Me decía Ezequiel (el hermano de Luna) recién, ‘esto es un día a día, un minuto a minuto’. Me dice: ‘hoy se puede decir que está bien, y ayer también después de la extubación ayer por la noche fue la extubación", relató el periodista, que además reveló que la modelo está "consciente" y que puede hablar, aunque intentan no forzarla de ninguna manera. "Antes se comunicaba con señas, estuvo con una pizarra mágica la otra vez que le habían sacado todo el aparato pero por el momento me dice que puede puede hablar", explicó.