El ambiente del espectáculo sigue consternado por la internación de Silvina Luna, quien continúa en terapia intensiva en el Hospital Italiano desde el pasado 13 de junio a raíz de una infección pulmonar.
En la noche del miércoles, Ángel de Brito dio detalles del delicado cuadro de la modelo y generó aún más preocupación sobre el caso: “Silvina sigue con un estado de salud crítico. Uno de los temas es el respirador: no puede respirar por sus propios medios, no tiene fuerza su cuerpo ni sus pulmones, por eso está conectada al respirador”. Además, el periodista contó que el respirador tiene un lapso de 14 días: “Por eso la extubaron la semana pasada. Dos días lo pudieron manejar y tuvieron que volver a intubarla, sedarla y colocarle el respirador mecánico”.
En medio de este delicado contexto, Ximena Capristo, amiga íntima de la modelo, volvió a pedir desde las redes sociales para la recuperación de su amiga, con un fuerte mensaje en sus historias de Instagram. También lo hizo su marido, Gustavo Conti, que conoce a Luna por su convivencia en la primera edición de Gran Hermano, en el año 2001.
"Ten fe, porque los médicos, con la ayuda de Dios, te sanarán. Por ello pedimos en todas nuestras oraciones. Amén", escribió Ximena en Instagram. Antes, días atrás, la ex Gran Hermano también había otro sensible mensaje para su amiga: "Te pido por la salud de Silvina que en este momento está pasando por la difícil estapa de la enfermedad. Clamo por ti porque su salud sea restaurada, que todo mal desaparezca de su cuerpo y de su mente. Grande eres Padre y sé que escucharás mi súplica. Amén #FuerzaSilvina".
Seguido a esto, la mediática aprovechó para recordar un momento divertido que había vivido con Silvina cuando participaban en el reality Gran Hermano. En el video aparece también Gustavo. Los tres se ponen de acuerdo para hacerle una broma a otra de sus compañeras que estaba durmiendo. El objetivo era pintarle unos bigotes con un corcho negro. “Por muchas carcajadas más, te amamos gordi”, escribió Capristo.
Piden oraciones por la salud de Silvina Luna:
Por su parte, Gustavo Conti reforzó el pedido de oraciones en su cuenta de Instagram. "Dios todopoderoso, Señor de la humanidad: Quita la dificultades y de sus males libra a los enfermos. Alivia sus sufrimientos y sánala, pues tú eres el Sanador. No hay cura, sino a través de ti. Ayúdanos a permanecer firmes y haz que nuestra fe se establezca bien", rogó Conti en sus historias de Instagram este jueves.
“Sigamos rezando y pidiendo por ella. Soy partidario de que la fe mueve montañas y con la buena energía y los rezos de todos nosotros va a salir adelante. Ella me prometió que va a estar bien y yo le voy a creer hasta el último segundo”, escribió también el mediático.
Días atrás, había publicado novedades sobre la salud de la modelo: “La verdad es que la está peleando un montón, y no tenemos buenas noticias. Ayer estuvo bien, anteayer estuvo mejor, pero hoy las novedades no son buenas. Recemos por ella, hagamos fuerza con las oraciones, y tirémosle buenas ondas, y buenas energías para que pueda salir adelante”, completó Conti.
El miércoles por la noche Ángel De Brito reveló que el estado de salud de Silvina Luna es "crítico" y que la modelo no puede respirar por sus propios medios. Además, avisó: "Esta muy sedada y hay cierto grado de encefalopatía. No estoy hablando del caso puntual de Silvina, pero la encefalopatía es cualquier trastorno, daño o enfermedad cerebral que tiene una persona y esto es producto de la infección”, comentó.
Sobre los síntomas que le provoca este trastorno, el conductor de LAM describió: “Deshidratación, consumo excesivo de proteínas, niveles bajos de potasio y sodio, puede provocar también sangrado de intestinos, esófago o estómago. Es complicado el cuadro”, comentó Ángel.
"Están viendo finalmente traqueotomía para que pueda respirar sin la intubación y que respire por otra vía", concluyó el periodista.