En medio de una jornada maratónica por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la cual tuvo una extensa cobertura periodística argentina en diferentes medios de comunicación, Fabián Doman fue tendencia en las redes sociales por su polémico cruce con el periodista Adrián Sack, corresponsal de A24 en el país norteamericano.
Te puede interesar
Pasada la medianoche, los números ya indicaban una clara tendencia en favor del candidato republicano, Donald Trump y en el estudio de debatían sobre las causas de la derrota demócrata con Kamala Harris. Sin embargo, de un momento a otro, por una discrepancia de opiniones, la discusión escaló.
"Lo sorprendente son los cuatro millones de votos que le lleva Trump a Harris. Ese dato no lo tenía nadie, de que podía ir ganando la elección popular”, dijo Sack sobre Trump, quien finalmente se alcanzó esta mañana el mínimo de los 270 electores para llegar a la Casa Blanca. Todo este intercambio comenzó con interrupciones entre ambos, y luego el corresponsal aseguró que Harris era “muy mala candidata”.
Tras esa afirmación, Doman lo interrumpió y opinó: “No, es muy mal presidente Joe Biden. Es un desastre de presidente, esa es la clave”. Sack, por su parte, le pidió que hable con un tono más bajo. “No hace falta que me grites”, expresó el corresponsal que reside en Estados Unidos.
“No te estoy gritando”, respondió el conductor. Luego, Sack analizó: “Yo vivo acá. Te puedo decir que Biden podría haber sacado más votos que Kamala. Hay un machismo que no se está teniendo en cuenta”.
“Te contesto como vos hiciste, eso es una hipótesis”, expresó Doman. “No hagas piñas, hablá por vos, no por todos. Vivo acá, no soy dueño de la razón...”, consideró el periodista.
Inmediatamente la tensión fue en aumento. “Pero qué pasa ¿Estás nervioso porque pierden los demócratas? ¿Querés que te digamos que están perdiendo los demócratas?”, lanzó Doman picante.
“No. No soy demócrata. Kamala es anti cristiana, no me gusta”, dijo el corresponsal. “Bueno, entonces no te pongas nervioso porque los demócratas pierden. Te ponés nervioso, le contestás mal a (Gonzalo) Prado, me contestás mal a mí. Nos contestás mal a todos”, reclamó el conductor, a lo que Sack, en medio de decenas de interrupciones entre ambos, negó: “No estoy nervioso”.
“Sí estás nervioso. Adrián, calmate y volvés en cinco minutos. Estás muy nervioso Adrián. Nosotros no tenemos la culpa del resultado”, redobló la apuesta Doman. “Me estás maltratando. Yo no tengo nada que ver con este resultado. Yo soy periodista, no soy de ningún partido”, insistió el periodista.
Finalmente, el cruce cesó cuando Doman pidió sacar del aire al corresponsal. “Hablá solo Adrián, perfecto, después volvemos”. Sin embargo, a pesar de tener más salidas pactadas, Sack no volvió al aire durante el resto del programa.