Este miércoles se conoció la trágica muerte de Liam Payne, músico británico de 31 años y ex integrante de One Direction. El artista, que se encontraba en Buenos Aires, fue encontrado sin vida en el patio interno del hotel CasaSur, en el barrio porteño de Palermo, luego de arrojarse desde el tercer piso. Su fallecimiento fue al instante y a las pocas horas el mundo ya estaba enterado de la terrible noticia.
Te puede interesar
Mientras se continúa investigando su caso, los medios británicos hicieron eco de una impactante declaración que había hecho su ex novia, Maya Henry, sobre la vida del cantante.
“Él siempre jugaba con la muerte. Decía ‘bueno, voy a morir, no lo estoy haciendo bien”, contó la modelo estadounidense, que estuvo en pareja con el artista entre 2019 y 2022. Además, en el podcast Internet is Dead, que se estrenó apenas dos días antes del hecho, agregó: “Yo siempre pensaba, vale, si él dice estas cosas, voy a tener que ayudarlo porque no voy a poder vivir conmigo misma si algo le pasa”.
Lo cierto es que, según informan los medios internacionales, Liam venía enfrentando problemas legales con su ex pareja, quien había solicitado una orden de cese y desistimiento contra Payne la semana anterior a su deceso.
Según fuentes cercanas a su entorno citadas por la revista People, el cantante estaba “extremadamente abrumado” por estos asuntos legales, que parecían estar afectando su vida personal y profesional.
La ex modelo texana de 23 años alegó que el artista la contactaba de manera persistente a ella y a su familia, utilizando diferentes números telefónicos y cuentas de correo electrónico, a pesar de que ella se negaba a contestarle.
En un video de TikTok publicado el 6 de octubre, apenas 10 días antes de la muerte de Liam Payne, afirmó que su ex pareja “explotaba” su teléfono y el de su madre con mensajes constantes. “Siempre es desde diferentes números de teléfono, así que nunca sé de dónde vendrá”, declaró la modelo en el video. “También me envía correos electrónicos. No solo a mí, sino que también llama al teléfono de mi madre”.
“Es inquietante que este hombre siga haciéndome estas cosas. Me repugna este comportamiento diabólico. Es más que repugnante y desconcertante, por decir lo menos”, narró ella.
En mayo de 2024, Maya publicó Looking Forward, una novela de ficción inspirada en eventos reales, específicamente en su relación con el músico. Entre las experiencias relatadas, la modelo contó que debió someterse a un aborto por obligación.
En el libro, Oliver, un joven cantante que alcanzó la fama luego de participar de un programa de talentos, le dice a su novia Mallory; “Abortas o me pierdes”. “Lo que pasé en la vida real es muy parecido a lo que pasó Mallory en el libro. Tuve algunas complicaciones y tuve que ir sola al hospital”, recordó la modelo, quien estuvo en pareja con Liam entre 2018 y comienzos del 2022.
La pareja se comprometió en 2020, en medio de gran atención mediática, pero la ruptura estuvo marcada por acusaciones de infidelidad por parte del cantante.