A lo largo de esta semana, la serie infantil de los 90 "Cebollitas", estuvo en el centro de la escena, debido a las explosiva declaraciones del actor Juan Yacuzzi, quien había interpretado a Coqui en la telenovela.
Según Yacuzzi, durante el rodaje de la serie había casos de maltrato infantil por parte de la producción, que iban desde gritos, hasta dejar encerrados a los pequeños durante horas en un galpón, de acuerdo a su testimonio.
Durante una entrevista con Carmen Barbieri, Yacuzzi aseguró antes las preguntas de la conductora: "Me sorprende que nunca lo hayas visto, pero eso pasaba, nosotros estábamos muchas horas encerrados en un cuartito 4x4 con una sola ventanita, te lo puede decir cualquiera de los chicos y Dalma (Maradona) también”
Por estas declaraciones, es que Dalma Maradona, respondió preguntas al respecto en sus redes sociales. "¿Es verdad lo que dicen que en Cebollitas maltrataban a todos los chicos y a las chicas?”, le consultó un usuario a la hija del Diez.
La respuesta de Dalma fue contundente: "Yo nunca viví un maltrato. De hecho, los maltratos que vi en esa época eran más de algunos padres a sus hijos que otras personas”
Sin embargo, admitió que las jornadas de trabajo eran muy largas para los chicos, que eran muy “dinámicas” y que “hoy no están permitidas” a causa de un tema de “horarios”.
Las denuncias de Yacuzzi, sin embargo fueron más allá y aseguró: "Se escuchaban gritos y cag..das a pedos que a veces eran innecesarios. Cuando nos tentábamos, porque éramos muy chiquitos, también nos cag.. a pedos como si hubiéramos matado a alguien”
Además comentó que había productores que : "se volvían muy locos y parecía que se iban a desmayar de lo rojo que se ponían”