A tan solo días de haber sido noticia por una descabellada hipótesis sobre el avión venezolano-iraní que estuvo en Argentina, Florencia Arietto volvió a protagonizar un momento televisivo. Esta vez fue un fuerte cruce con el periodista Carlos Campolongo lo que hizo que el nombre de la exasesora de Seguridad de Patricia Bullrich circule por las redes.
Todo surgió a raíz de que ambos se acusaron de haber estado cerca al kirchnerismo. Fue Arietto quien comenzó diciendo: "Le hacés el juego al kirchnerismo que rompió todo. Rompió la CGT, crecieron los movimientos sociales, los planes". Molesto, el periodista le contestó: "Justamente, yo no le hago el juego al kirchnerismo, vos sí se lo hiciste. Vos se lo hiciste con el batallón militante por ejemplo. Yo nunca fui kirchnerista, entonces no me chicanees".
"Pero no tiene nada que ver lo que decís, yo no te estoy chicaneando, te estoy llamando a la reflexión", disparó Arietto y Campolongo le dijo: "¿Cómo que no tiene nada que ver? Fuiste K, estuviste con (Sergio) Massa". La exasesora de Bullrich buscó defenderse y exclamó: "Yo soy peronista y uno sabe dónde está parado". "Bueno, me alegro. Yo no tengo el peronómetro", contraatacó el periodista.
Indignada, Arietto continuó: "Y te voy a decir con mucho orgullo, porque parece que vos estás sentado en el 52. Te cuento, porque si vos me querés correr con la carpeta, yo representé..." y no pudo seguir porque fue interrumpida por Campolongo, quien disparó intempestivamente: "Yo no te corro con ninguna carpeta, vos pasaste por distintos partidos políticos, yo no".
"Yo soy peronista y te explico una cosa, yo represente a la familia de Roberto Quieto en la querella contra el terrorismo de Estado. ¿Sabés cuál es la diferencia entre vos y yo? Es que yo soy legalista. Roberto Quieto tendría que haber sido detenido y sometido a la Justicia por meter una bomba y matar inocentes, no que lo metan en una parrilla y le arranquen el pie en la tortura", añadió la exasesora. Este comentario puso furioso al periodista de A24, quien expresó: "Qué me jugás por izquierda ¿me querés correr por izquierda? Cuando vos defendías a Quieto, yo trataba de defender un gobierno constitucional".
La discusión continuó y siguieron hablando del caso de Quieto. "Yo representé a una persona que cometió delitos pero tendría que haber sido juzgada y no torturada en una parrilla", dijo Arietto, y Campolongo le contestó: "Yo presenté habeas corpus, en 1976, entonces qué mierda me venís a decir. No estamos del mismo lado porque vos vas y venís".
Finalmente, Arietto concluyó diciéndole: "¿Qué te hacés el exégeta de Perón? ¿Qué haces por la Patria? Dejate de joder, Carlos. que venís con el dedito acá a apuntar, a chicanear, a tirar carpetazos, ¿qué te pasa?".
La teoría de Arietto sobre el avión venezolano-iraní
Desde hace algunas semanas, la oposición busca instalar que el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza tiene entre sus tripulantes a terroristas de la Guardia Revolucionaria de Irán. Aprovechándose de la situación, la exasesora de Seguridad de Patricia Bullrich, Florencia Arietto, lanzó la teoría de que en la aeronave había "chips con tecnología nuclear".
Invitada al programa de Todo Noticias "Solo una vuelta más", la abogada dio una información que es inchequeable. "También dicen que había más gente de la que entró, no había diecinueve, había veinticuatro, o sea que hay cinco missing persons, no sé donde están", comenzó ante la mirada desconcertada del conductor del programa, Diego Sehinkman.
Y siguió: "Y que había chips con tecnología nuclear". "¿Quién dice eso?", le consultó el periodista. "Eso es parte de las hipótesis que se trabajan", contestó la mano derecha de Bullrich. Sehinkman insistió: "¿Pero quién las armó las hipótesis?". Acorralada, Arietto dijo: "Yo voy a reservar mi fuente. Es una fuente A1. A1 es, los que entendemos de investigación e inteligencia estratégica, A1 es top. Estamos hablando de datos, no de información ni especulación".