Es moneda corriente que Viviana Canosa protagonice escándalos en su programa de televisión. La semana pasada fue desmentida por la prensa internacional después de dar una aberrante fake news por hablar de proyectos que no existen en Chile. Durante la pandemia había sido repudiada por tomar dióxido de cloro en vivo, un químico altamente perjudicial para el organismo, pero que para ella era la cura del coronavirus. Y así sucesivamente...
En una de las últimas ediciones invitó a Viviana con vos, programa que conduce en la pantalla de El Nueve, a Jorge Yoma, exembajador argentino en Perú, y a David Adrián Martínez, mejor conocido como El Dipy, cantante de cumbia devenido en la bandera de la derecha argentina.
Entre los temas que se discutieron en el envío se habló acerca del cumpleaños de Fabiola Yáñez, de la situación política en el norte del país y el contexto económico de Argentina. Canosa, que estaba escuchando a ambos invitados, interrumpió y estalló en vivo.
El enojo de Canosa con Yoma
Molesta con la palabra del exembajador, las actitudes y los modos, Canosa le pidió a Yoma que se fuera del programa. “Quiero decir algo, me está latiendo el corazón más de la cuenta. Con todo respeto, Jorge, quiero que te vayas del programa. Puedo escuchar toda la noche lo que vos decís pero estás justificando a un presidente como Alberto Fernández que es un cínico, un siniestro. No me importa que a vos te moleste que le pongamos calificativos", dijo.
Y siguió: "Hay gente que se suicida, que perdió sus pymes. Hay gente que se siente estafada, hay gente que se siente una m... Hay chicos que se quedaron sin educación. 200 mil pibes no van a volver al colegio. Los pibes fuman paco. (Gildo) Insfrán, ni hablar. El norte, ni hablar. En San Juan no tienen clases, les pagan poco a los maestros. Entonces, de verdad, te agradezco de todo corazón pero no voy a permitir por mi público y por el pueblo que le sigamos faltando el respeto a la gente".
Casi como una amenaza, Canosa le dijo a Yoma que prefería echarlo antes de que la situación pasara a mayores advirtiendo que se podía llegar a poner violenta. “Te agradezco, con todo respeto, no quiero que esto se torne en algo violento ni que la pasemos mal ninguno de nosotros", lanzó la conductora.
El exembajador le preguntó: "Violento... ¿Me vas a pegar?". “No, de ninguna manera. Violento por el tono y por tu cinismo. Tenés un nivel de cinismo que yo no lo voy a permitir, ni con el Dipy, ni con nadie, ni con el pueblo”, le contestó Canosa.
Finalmente, la periodista cerró justificando su accionar: "Lo lamento, realmente nunca hice esto, pero mi corazón no para de latir. No puedo creer lo mal que me estoy sintiendo. No puedo creer el cinismo de la clase política que tenemos".