Una mujer trans denunció que fue abusada sexualmente el pasado viernes dentro de una comisaría porteña ubicada en el barrio de Balvanera. Al parecer habría sido durante una protesta por el constante maltrato policial y las condiciones de hacinamiento.
La víctima denunció que fue acosada por un grupo de presos que rompió el candado de su celda y entró a la fuerza, con posterior acceso carnal. El hecho ocurrió en medio de una revuelta de presidiarios por la sobrepoblación en las celdas que derivó en los disturbios.
Había sido detenida “en flagrancia e infracción a la ley de drogas” y estaba alojada en una celda junto con una pareja de varones. La mujer de 47 años pudo identificar que fueron tres los varones que irrumpieron y cometieron la violación.
En tanto la denunciante ya se encuentra en libertad, aunque “muy afectada emocionalmente”, informaron desde el Centro de Estudios Legales y Sociales. Además, se dispuso una herramienta de contención para el Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas.