Una estación de la Línea D del subte estará cerrada desde esta lunes 9 de diciembre y por un plazo e aproximadamente 3 meses debido a obras de renovación. Se trata de la estación Palermo, en la cual se trabajará para un reacomodamiento integral.
Dentro del Plan de Renovación Integral de Estaciones, llevado adelante por la empresa, se realizarán trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
Te puede interesar
El anuncio fue realizado por Subterráneos de Buenos Aires a través de un comunicado difundido por medio de sus redes sociales oficiales.
"El proyecto implica la intervención de los sectores correspondientes a accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), vestíbulos y andenes que garanticen una mejor circulación", indicaron a través del documento.
Hasta el momento se pusieron en valor las estaciones: Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D), Jujuy (Línea E) y Pasteur-AMIA (Línea B) y ocho paradores del Premetro (Ana Díaz, Escalada, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Pola, Centro Cívico Lugano, Nuestra Señora de Fátima e Intendente Saguier).
Por último SBASE señaló que "se encuentra avanzada la obra de remodelación en Scalabrini Ortiz (Línea D) -que permanece cerrada-, Lima (Línea A) y Pueyrredón (Línea B), y próximamente comenzarán en las estaciones Uruguay, Carlos Gardel y Malabia (Línea B), y Agüero, Tribunales y Plaza Italia (Línea D), mientras que en el Premetro se iniciaron los trabajos en los paradores Somellera, Mariano Acosta, Cecilia Grierson, Fernández de la Cruz y Ana María Janer y continuarán en Larrazabal, Nicolás Descalzi y Gabino Ezeiza".
Te puede interesar
¿Qué otra estación del subte no se encuentra disponible por obras?
Además de la estación Palermo, cabe recordar que Scalabrini Ortiz es la otra parada que no se encuentra disponible por las refacciones.
Las obras comenzaron el pasado 21 de octubre, por lo que se estipula que la misma volverá a ser habilitada a finales de enero de 2025.
“El proyecto apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación”, explicaron desde Subterráneos de Buenos Aires S.E (SBASE), la empresa encargada de llevar a cabo el programa.
Por otro lado, el Gobierno porteño anunció que la línea B funcionará con horario extendido hasta las 2 de la madrugada durante todos los viernes de diciembre. La decisión fue producto del gran flujo de pasajeros que se generó por los eventos culturales nocturnos, por lo que la medida permitirá a los vecinos disfrutar con mayor comodidad de la oferta cultural de la ciudad, especialmente en la Avenida Corrientes, conocida por su gran cantidad de teatros y espacios culturales.