Bark, conocida empresa norteamericana de productos caninos, decidió extender su oferta al sector aeronáutico. En colaboración con una firma de arrendamiento de aeronaves, creó Bark Air, un servicio aéreo que propone un trato de primera para perros junto a sus propietarios.
Este servicio surge como una necesidad para resolver los problemas que enfrentan los dueños de perros al viajar en avión con sus mascotas. Muchas veces, explicó la compañía, las jaulas para transportarlos no caben debajo de los asientos de los aviones. Al mismo tiempo, mencionó que, frecuentemente, a estos animales se les niega subir a las aeronaves, mientras que los que logran viajar deben soportar el estrés del vuelo.
Debido a estas problemáticas, la empresa decidió crear Bark Air, que se promociona como "una opción divertida (y humana) para los perros que viajan con sus compañeros humanos de dos patas".
Por su parte, el director ejecutivo de Bark, Matt Meeker, indicó que estaban emocionados de "aprovechar los conocimientos" aprendidos "a lo largo de los años para crear una experiencia que realmente dé prioridad al perro".
El vuelo inaugural de Bark Air está programado para el 23 de mayo, marcando un hito en la industria de transporte aéreo especializado. En tanto, se espera que cubra el trayecto entre el aeropuerto del condado de Westchester (Nueva York) y el aeropuerto Van Nuys, en la ciudad de Los Ángeles (California). También se realizarán viajes entre Nueva York y Londres, la capital del Reino Unido.
La aerolínea operará sus vuelos desde Nueva York a Los Ángeles una vez por semana, y dos veces al mes hará la ruta entre Nueva York y Londres, según informó Bloomberg.
Asimismo, comentó que los boletos para los vuelos en territorio estadounidense costarán 6.000 dólares por trayecto, mientras que los vuelos transatlánticos tendrán un precio de 8.000 dólares.
Con este nuevo servicio, Bark no solo busca mejorar el bienestar de los perros en tránsito, sino también establecer un nuevo estándar en el transporte de mascotas.
Además de las mejoras prácticas, Bark Air pretende innovar en cuanto a la experiencia a bordo se refiere. La compañía planea equipar sus aeronaves con instalaciones adaptadas específicamente para las necesidades caninas, incluyendo áreas de descanso cómodas, espacios para jugar y menús personalizados para asegurar que tanto perros como sus dueños disfruten de un vuelo placentero.