Un particular episodio ocurrió este 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el que se recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura de 1976 comandada por Jorge Rafael Videla.
Una mujer tomó una foto de un viejo Ford Falcon de color verde en el que se podía ver a un hombre paseando en el auto. Ese color está emparentado a los operativos de secuestros ilegales de los genocidas en el marco del terrorismo de estado que hasta terminaba en robo de bebés, generó repudio e indignación.
La usuaria de Twitter "Miss UOM" escribió: "Qué oportuno sacar a pasear el Falcon verde hoy por la Gral Paz, hermano".
Acto seguido, la joven escribió un descargo dado a que el tuit sobre el Falcon verde, así como tuvo comentarios en repudio, tuvo mensajes de personas que niegan que fueron 30.000 los desaparecidos en la última dictadura militar.
El tuit registraba más de 40 mil interacciones. Amplio respaldo a la sentencia de la tuitera aunque algunos la cuestionaban.
La desafortunada nota de La Nación
Hace pocas horas, el diario La Nación publicó en su página web una nota titulada "Ford Falcon, el clásico argentino", a tan solo dos días del 24 de marzo, una de las fechas más cruentas de la historia argentina.