Una tragedia conmocionó esta tarde a Latinoamérica: 7 estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), fallecieron esta tarde, tras ceder una baranda del cuarto piso.
Tres jóvenes fallecieron en el acto y otros cuatro murieron tras ser evacuadas a un centro médico. La muchedumbre reunida en el cuarto piso de la universidad, se encontraba en medio de una asamblea, y tras algunos forcejeos en el pasillo colmado, la baranda cedió y se cayeron varios estudiantes.
La víctimas fatales, fueron identificadas como Raúl Cadena Choque, Genio Esteban Mamani, Saúl Yerko Mamani Soria, Daniel Junio Rodríguez, Anahí Chipana, Loida Soza Machaca y Tania Roque Choque. Los heridos, por su parte, son Limber Lucana Arcaya (19 años), Lino Iván Paredes Chambi (20), Carla Quispe Valdez (20) y Marisol Verástegui (27).
En un comunicado, la universidad se desligó de responsabilidades, y se lamentó por el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, además, las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.