La actriz Thelma Fardin confirmó que apelará ante la Corte Suprema de Brasil la anulación del juicio contra Juan Darthés por abuso sexual y expresó su total confianza en que se escuchará su pedido de retomar el proceso judicial. En caso contrario, significaría su "revictimización".
Ya en el tramo final del juicio y a falta de pocos testigos por declarar, el Tribunal dictó que el actor no podía ser juzgado en Brasil ya que el hecho se había cometido en otro país, debido a que el supuesto abuso sexual fue cometido durante una gira de Patito Feo en Nicaragua, cuando ella tenía apenas 16 años.
“Vamos a ir a la Corte para que el juicio no sea anulado por la enorme revictimización que implicaría para mi tener que volver a declarar”, aseguró Fardin al hablar sobre la decisión de la justicia de Brasil.
Lo extraño es que a comienzos del juicio, la defensa de Darthés lo había planteado, pero la Cámara Federal afirmó que tenía “derecho a juzgar a ese hombre, por su ciudadanía y porque está escondido en Brasil”. La decisión del Tribunal fue sorpresiva para todos.