Susana Giménez brindó esta tarde una entrevista radial para el periodista Jonatan Viale, y se convirtió en una de las noticias del día por una serie de declaraciones que dio sobre nuestro país.
En primer lugar, la diva de la TV, se refirió al fallecimiento del padre del entrevistador, el periodista Mauro Viale rememorando una particular anécdota: “Yo estaba por cumplir 40 años. Hacía La Mujer del Año en Mar del plata. Fue a mi casa. Yo le tenía terror a Mauro. Era bravo. Me preguntaba qué estaba leyendo y me decía qué porquería"
Luego el conductor del programa "Pan y Circo", le preguntó si se sentía angustiada por la situación del país. "Mucho. Veo noticieros. Me parece irreal haber vivido una época fabulosa de la Argentina. Yo cada vez que matan a un tipo para robar el auto es como si me mataran a mi. La inseguridad es tan terrible como el virus. Hay un estado de indefensión. Que no puedan entrar el auto a la noche porque se para y entran cuatro tipos...”, indicó.
Acto seguido fue consultada por la polémica entre Nación y Ciudad por el sostenimiento de las clases presenciales, en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus: “Es como pelearse cuando se esta hundiendo el Titanic. Creo que las clases hay que darlas. porque nos esperan unos chicos que, pobrecitos, va a ser terrible... Dicen que los contagios en el colegio no son. Se han tomado medidas muy raras”
Acerca de su posible vacunación en Estados Unidos, Giménez manifestó: “Iba a ir a Estados Unidos a ponérmela, pero no hay aviones. Para viajar con escalas, prefiero quedarme en el jardín, que es gigantesco. Estoy al aire la aire libre, con los patos, leyendo, recibiendo amigos”
Por último, Viale le consultó sobre qué posibilidades hay de que regrese a la Argentina: “No me dan ganas de volver a Argentina. Mi casa no tiene el aire como acá. Extraño algunas cosas y a mis amigos”
En esta mismo línea, agregó: “Pienso que si esto tiene algún arreglo, volvería. Pero no quiero Argenzuela. No voy a volver en Argenzuela. Trabajé mucho en Venezuela y se me caen las lágrimas... La gente esta deprimida, no hay laburo y el trabajo es lo principal. No se puede vivir de un bono, de mendigar. No es así. Se perdió la cultura del trabajo.", dijo.
Al finalizar agregó sobre su situación laboral: "Tengo mi contrato firmado, pero la televisión es peligrosa. Todos se agarran el virus. Si esta todo bien. Encantada de poder ir", concluyó.