Un sismo volvió a tener lugar en el país a tan solo diez días del terremoto que provocó varios heridos y graves daños en la provincia de San Juan.
En esta oportunidad, el temblor de 4.3° en la escala de Richter tuvo lugar en Córdoba y el epicentro fue Tanti, una localidad a 48 al oeste de la capital.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) anunció en su sitio web que el temblor llegó a alcanzar los 4.5° de magnitud, aunque luego se corrigió a 4.3° y registró una profundidad de 21 kilómetros. El terremoto ocurrió a las 6:43 de la mañana.
Por el momento, no se reportaron heridos ni daños materiales.
Silvina Bustos, integrante del INPRES, detalló que se trató de un sismo "superficial" y que "son magnitudes dentro de lo normal en Córdoba". Además descartó todo tipo de posible relación con el terremoto de San Juan. El director del Instituto, Alejandro Giuliano, agregó: "Hay un promedio de 25 a 30 sismos diarios. Se siente fuerte, pero fue un sismo muy chico".
En diálogo con Crónica TV, el intendente de Tanti, Luis Azar, comentó: "Fue muy fuerte, no estábamos tan acostumbrados. Yo estaba preparando el mate, lo sentí, se movió todo y me asusté. Ahora estamos esperando novedades de las localidades para ver si hubo acontecimientos".
El jefe comunal destacó el "ruido" que hubo en la comuna y describió que el hecho fue "como si te viniese un tren adentro de tu casa".
Los usuarios en las redes sociales expresaron su experiencia después de finalizado el fenómeno sísmico