El médico infectólogo Pedro Cahn, uno de los principales asesores del gobierno nacional en la lucha contra la pandemia del coronavirus, dio un panorama de lo que se viene, y se permitió un picante comentario contra sus detractores.
Sobre las flexibilizaciones el médico pronosticó que "pasaremos las fiestas en familia". Sobre esta línea afirmó que "en muchas provincias de nuestro país las reuniones de diez personas ya están en marcha, incluso en algunos municipios de Buenos Aires".
En diálogo radial con Dady Brieva, Cahn analizó que si bien hay un crecimiento de casos, las cifras muestran "una tendencia a estabilizarse."
Sobre el desarrollo de la vacuna en nuestro país, de la mano del laboratorio Pfizer, afirmó que "será cuestión de semanas" para que empiecen los ensayos.
De todas formas destacó que "Para que las vacunas estén en la farmacia tienen que pasar varias cosas. Primero ver si son capaces de producir una respuesta inmunológica, y eso requiere un proceso de observación prolongado. Después viene el proceso de fabricación a escala" y aseguró que "En principio no se va a vacunar a toda la población. Hay que ver cuáles son las prioridades."
Brieva también le consultó sobre sus detractores, quienes aparecen en televisión opinando contra las medidas que recomienda. "Que a mí me ataquen algunos pelotudos es cosa de ellos. Es tan poco importante al lado de lo que merece el respeto de todos nosotros, que son los trabajadores de salud. La gente que va todos los días y atiende los pacientes arriesgando su bienestar".