Este martes, la justicia condenó al youtuber, Eduardo Miguel Prestofilippo, más conocido en redes como "El Presto", quien había sido imputado por hostigamiento y discriminación contra la primera dama Fabiola Yáñez a 30 días de prisión domiciliaria.
La condena de 30 días de prisión domiciliaria efectiva, que por razones de salud del condenado será de arresto domiciliario con control electrónico, se complementa con una perimetral de 200 metros que regirá durante un año, para que el influencer no pueda acercarse a Fabiola Yáñez.
Además, "El Presto"; deberá asistir a un curso dictado por el INADI, llamado "Taller de violencia de género y respeto a las mujeres” y también deberá pagar los costos del proceso, tal como lo había solicitado la defensa de Yáñez.
La fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal especializada en delitos y contravención informáticas, consideró que Prestofelippo inició “una campaña intimidatoria, persecutoria y de desprestigio” contra Yañez, que se llevó a cabo “a través de medios digitales, mediante ataques a su intimidad y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación por la afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”.
En los videos analizados y descriptos por la fiscal Dupuy, Prestofelippo no sólo se refiere a Yañez de manera despectiva, sino que sus expresiones son acompañadas por imágenes íntimas y privadas de la damnificada