|

Roberto 'Tito' Alí, ex integrante de la banda La Liga, fue condenado a 15 años de cárcel por violar a una menor

El músico fue condenado por abusar sexualmente de la amiga de su hija, luego de que el juicio revelara detalles escalofriantes de los abusos.

Viernes, 08 de noviembre de 2024 a las 19 32

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 08 de noviembre de 2024 a las 19:32

El Tribunal en lo Criminal N.º 1 de Dolores dictó este viernes una condena de 15 años de prisión para Roberto Omar Alí, conocido como "Tito", exintegrante de la banda de cumbia La Liga.

El músico fue hallado culpable de abusar sexualmente a una niña de 11 años, amiga de su hija. El fallo se produjo tras un proceso judicial que arrancó en octubre y que concluyó luego de dos audiencias y las declaraciones de varios testigos, incluida la propia víctima.

Durante su testimonio, la joven relató los detalles de los abusos sufridos, señalando que una de las violaciones ocurrió en el marco de un cumpleaños, un episodio que la marcó profundamente. “Desde entonces, no me gusta festejar nada”, confesó. 

Sentencia firme para "Tito" Alí por violar a una nena de 11 años

En las últimas instancias del proceso, Alí insistió en su inocencia. En sus palabras finales ante la justicia, negó las acusaciones y afirmó que se trataba de una denuncia sin fundamento. “Todos los artistas reciben denuncias de este estilo”, subrayó en su defensa. A pesar de sus intentos por desvincularse de los hechos, la condena fue firme.

Alí, quien fue detenido en 2023 en Costa Azul, fue acusado en más de una oportunidad de abusar sexualmente contra la misma menor.

Según los detalles del expediente, el primer incidente se produjo en junio de 2022, cuando el cantante habría aprovechado que su hija y la amiga de ésta se encontraban en su casa en Mar de Ajó para violar a la niña.

La situación empeoró en un segundo ataque, durante un viaje realizado por Alí con su banda, en el que existieron tocamientos y otra violación por parte del músico.

El tercer incidente, que fue determinante para su detención, ocurrió en una hostería en Mar de Ajó, donde el músico habría repetido su agresión a la misma niña. En ese momento, ella comenzó a gritar y fue su abuelo quien intervino para evitar una mayor violencia.

Este no es el primer incidente de Alí con la justicia. En 2019, el cantante fue detenido en el Partido de la Costa por una denuncia de amenazas.

Según los informes policiales, en ese entonces habría amenazado de muerte a una mujer en La Lucila del Mar. Al intentar evadir a la policía, se desató una persecución que incluyó disparos y un operativo que culminó con su arresto tras un enfrentamiento con las autoridades.

Últimas noticias