El martes por la tarde, Milagro Sala quedó internada en Jujuy en terapia intermedia producto de una trombosis venosa profunda. Hace instantes, el presidente Alberto Fernández llegó a la clínica donde se encuentra hospitalizada para acompañar a la dirigente social en este duro momento que lo toca vivir, luego de denunciar "hostigamiento" por parte de la Policía que la custodia.
En ese marco, el periodista Roberto Navarro entrevistó a Juan Grabois, militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos y del Frente Patria Grande. En la charla, el conductor de Navarro 2023 se quebró al recordar que en una comunicación que mantuvo con Sala, la dirigente de la organización Tupac Amaru le confesó que tenía ganas de suicidarse.
"A mí me llamó hace un tiempo, a la noche, muy tarde, y me dijo: 'yo no puedo soportar más esto, yo me voy a quitar la vida'. Me lo dijo a mi", expresó el comunicador. Por su parte, Grabois indicó: "A mi también, y ahí activamos nosotros todo un protocolo y contención de ella". En esa línea, Navarro señaló que se lo comunicó "a las personas que tienen poder para poder ayudarla". "Nosotros hacemos lo propio", añadió el dirigente.
El llanto de Navarro
Al cerrar la nota, Roberto Navarro no pudo contener las lágrimas y terminó llorando al aire. "Milagro Sala es un símbolo concreto ,viviente aún, del lawfare. Está ahí y todavía estamos a tiempo", comenzó.
El periodista siguió: "Yo conté algo que no había contado porque lo contó Juan Grabois y yo dije 'bueno, si lo dice él, entonces yo sumo'. Me llamó una noche muy tarde, ya estábamos dormidos con Noelia, para decirme que no podía vivir más así y que se quería suicidar, que no sabía cuánto tiempo más iba a soportarlo y yo lo comuniqué a las más altas autoridades políticas del país en su momento y esto está pasando. No solo está muy débil físicamente, sino que está muy débil mentalmente".
En llanto y con un nudo en su garganta, Navarro cerró: "Yo creo que buscan el suicidio. Yo creo que ese acoso, ese hostigamiento, porque en algún lugar, tiene que ver con el rendirse, y lo que buscan es que nos rindamos todos y Milagro es un símbolo, entonces si se rinde Milagro, es porque nos rendimos todos".
La salud de Milagro Sala
Alrededor de las 19 horas de este martes, Sala fue sometida a una terapia anticoagulante "para evitar que se formen coágulos en sangre". Según precisaron en un parte de prensa, Sala se encuentra internada en terapia intermedia en la clínica Los Lapachos por una trombosis venosa profunda. "Ya le dieron un anticoagulante y está en observación", afirmaron.