El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que pedirá la no presencialidad para los docentes inmunodeprimidos en la provincia de Buenos Aires.
"Más allá de la inmunización con dos dosis, hay casos de personas inmunodeprimidas.Veremos si se exime a esos grupos de prestar servicios presenciales", explicó Baradel con el objetivo de resguardar la situación y el bienestar de salud del personal docente.
"Es una buena noticia que hayan bajado los contagios y que vuelvan las clases en todos los municipios. Eran pocos los distritos que habían quedado sin presencialidad y ahora se retoma con una presencialidad cuidada en condiciones para poder trabajar", aseguró el dirigente gremial.
Por otro lado, aquellos que hayan completado su esquema de vacunación con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus deberán esperar los 21 días para volver a la presencialidad, con el fin de que desarrollen el máximo nivel de anticuerpos antes de regresar a las aulas.