El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este miércoles “un aviso a muy corto plazo” por “tormentas fuertes, con lluvias intensas y ocasional caída de granizo” que pueden afectar a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
El aviso fue lanzado a las 12.35 de este miércoles 15 de marzo y rige por dos horas desde su emisión. Según anunció el SMN, se trata de dos avisos a corto plazo por "tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo" en las siguientes localidades bonaerenses:
- Almirante Brown.
- Avellaneda.
- Campana.
- Cañuelas.
- Escobar.
- Esteban Echeverria.
- Exaltación de la Cruz.
- Ezeiza.
- Florencio Varela.
- General Las Heras.
- General Rodríguez.
- General San Martin.
- Hurlingham.
- Ituzaingó.
- José C. Paz.
- La Matanza.
- Lanús.
- Lomas de Zamora.
- Lujan.
- Malvinas Argentinas.
- Marcos Paz.
- Merlo.
- Moreno.
- Morón.
- Pilar.
- Presidente Perón.
- Quilmes.
- San Andrés de Giles.
- San Fernando.
- San Isidro.
- San Miguel.
- San Vicente.
- Tigre.
- Tres de Febrero.
- Vicente López.
- Zarate.
Tras 15 días consecutivos de una ola de calor que rompió varios récords, la lluvia y su promesa de hacer descender al menos unos pocos grados las altas temperaturas fue la gran esperanza de los argentinos.
¿PARA DÓNDE SE ESPERAN LAS LLUVIAS?
Para la Ciudad de Buenos Aires se esperan tormentas de variada intensidad, que en algunas zonas pueden llegar a ser fuertes. El SMN pronostica abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y no descarta caída de granizo y fuertes vientos. A su vez, se estiman precipitaciones de entre 15 y 40 mm, y en algunas zonas esos valores pueden ser superiores a 50 mm.
También está previsto tormentas para gran parte de la provincia de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz. En la zona de Cuyo, la región se verá afectada por tormentas eléctricas y lluvias acumuladas de entre 10 y 20 mm. En tanto, en la zona de la Patagonia, la lluvia podría presentarse en forma de nieve.
¿A QUÉ HORA LLEGARÍAN?
Se esperan las tormentas fuertes para luego de las 14 horas, más allá de que la inestabilidad comenzará pasado el mediodía de este martes, con lluvias dispersas.
Pese a eso las temperaturas seguirán siendo altas, al punto que la mínima luego de las lluvias se mantendrá en los 25 grados y la máxima arriba de los 30.
¿CÓMO CONTINUA LA SEMANA?
Para el jueves también se prevé un día nublado, con tormentas aisladas entre la madrugada y la tarde, pero con temperaturas entre 24 y 30 grados.
Recién el viernes se presentaría un alivio por la llegada de vientos del sur rotando hacia el este. Sin embargo, desde el Servicio Meteorológico agregan que la mínima sería de 24 grados y la máxima de 31, con cielo mayormente nublado.