La diputada Lilia Lemoine le puso un bozal legal a "Argenzuela", el programa que conduce Jorge Rial y le prohibió la emisión de la novela "Libertina, tierra de amor y venganza", una ficción que parodia internas de La Libertad Avanza e incluye los conflictos amorosos de Lemoine. Ante esto, el conductor la tildó de "inútil que vive del Estado" y "fascista".
"Nos acaba de llegar, minutos antes de salir al aire, una notificación de la diputada nacional, empleada pública, parásito del Estado que vive de la nuestra, inútil que vive del Estado, Lilia Lemoine", comenzó su descargo Rial.
Además, aseguró que "nunca me pasó esto. Lo que tengo en mis manos es un acto de censura avalado por la jueza María Gabriela Fernández Zurita que es la titular del Juzgado Civil N° 65". Y continuó: "en un país donde hace falta la Justicia, una Diputada que se dice liberal es una fascista que no se banca la opinión ajena".
Rial también indicó que les "prohíben poner “Libertaria”, la novela que hace ya unas semanas que estamos poniendo al aire. Nos acaban de prohibir eso. Esto se llama censura de alguien que se llama liberal y es una fascista".
Ante el bozal legal, Jorge Rial le pidió a los televidentes de Argenzuela que busquen fragmentos de la novela en Youtube, los suban a sus redes y etiqueten a la Diputada.
Te puede interesar
Las palabras de Lilia Lemoine
Minutos antes de que el programa de Rial comenzara, la Diputada del oficialismo publicó en su cuenta de X, ex Twitter, un comunicado acompañado de imágenes con sus abogadas.
"Hoy en C5N mi abogada fue a entregar una notificación con una escribana (no la querían recibir)", indicó Lemoine.
Y agregó: "A partir de ahora a cada comentario difamatorio de Jorge Rial o Mauro Federico o miembros de su programa deberán pagar 500k de multa"".
Te puede interesar
Lemoine participó del asado en la Quinta de Olivos
El presidente Javier Milei recibió este martes a la noche con un asado en la Quinta de Olivos a los 87 diputados "héroes" que aprobaron el veto a la nueva ley de movilidad jubilatoria sancionada por el Congreso con dos tercios de ambas cámaras.
Según fuentes parlamentarias, todo aquel que acompañó al Gobierno en el Congreso recibió en su casilla de correo oficial un mail de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, que los invitaba a la velada. De esta manera, el Gobierno busca demostrar cuánto valora la “labor patriótica” de los legisladores.
El mandatario se mostró agradecido con el apoyo del bloque del PRO y de un grupo de radicales que, en menos de un mes, votaron en favor de la ley pero luego revisaron su posición y se pronunciaron contra su promulgación. Por ese motivo, decidió agasajar a los diputados con una cena.
Te puede interesar
El costo del asado y la caída del consumo de la carne
El costo de un asado para una 100 personas está estimado en un monto superior a los 2.6 millones de pesos según cálculos realizados en base a los precios del INDEC. Dicho cifra solo incluye achuras, carnes, ensaladas y bebidas. Si el encuentro cuenta con postre y entrada el monto puede ser aún mayor.
El evento fue considerado como una provocación contra gran parte de la sociedad que sufre las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno y a pocos días del veto que privó a millones de jubilados de tener una mejora en sus haberes.
Incluso, el asado se realizó en la misma semana en que se conoció el informe del Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra) que mostró una importante baja en el consumo de carne per cápita.
“El consumo aparente de carne vacuna por habitante, en enero-agosto de 2024, habría resultado equivalente a 46,9 kilos/año, con lo que la baja interanual habría sido de 12,1% (-6,5 kilos)”, señaló el relevamiento. Además, el promedio móvil de los últimos doce meses se situó en 48,1 kilos por habitante en agosto, lo que representa una disminución del 10,1% en comparación con el promedio de agosto de 2023 (-5,4 kilos).