|

Rescataron al hombre que escaló un edificio en Puerto Madero sin ningún tipo de seguridad

El polaco había escalado más de 20 pisos de la torre de Globant. Personal de Bomberos logró rescatarlo cerca de la cima.

Martes, 11 de junio de 2024 a las 15 20

Por Thomas Dos Reis

Martes, 11 de junio de 2024 a las 15:20

Un hombre de nacionalidad polaca se trepó a un edificio -de más de 30 pisos- de Puerto Madero sin ningún tipo de seguridad pero, antes de llegar a la cima, fue atrapado por personal de Bomberos. Luego fue detenido.

El insólito episodio sucedió este martes y comenzó con varios llamados al 911 alrededor de la 13.50 que alertaban sobre la situación, dado que temían que se tratara de una modalidad de robo. Los testigos afirmaron que los Bomberos llegaron cuando el hombre estaba pasando el quinto piso. Sin detenerse, llegó hasta casi la cima del edificio, que tiene 30.

El hombre de 36 años, identificado como Marcin Banot, vestía una camiseta de la Selección argentina con la 10 de Lionel Messi y llegó casi a la cima de la estructura, cuando los bomberos le colocaron un arnés e iniciaron su rescate. 

Decenas de personas observaron asombrados como Banot escalaba a gran altura sin ningún tipo de elemento de seguridad el edificio Globant, situado en Della Paolera al 200, del exclusivo barrio porteño, portando una cámara-visera.

Según informaron testigos, se trata de un influencer escalador profesional que ya habría realizado este tipo de práctica el pasado viernes, pero no logró hacerlo porque custodios de seguridad privado se lo impidieron.

En su cuenta de Instagram (@bnt_fhuj_hd) se define como Urban Climbing y se muestra subiendo edificios de importante altura en todo el mundo. Los videos que sube los comparte con sus más de 290 mil seguidores y tienen miles de reproducciones.

Cómo fue el operativo rescate

La detención del hombre demoró casi una hora ya que la estructura del edificio que estaba escalando contaba con ventanales de cristal que no permitía el ingreso del personal por ningún lugar.

El hombre finalmente fue rescatado y puesto al resguardo cerca de las 15 horas. Lo interceptaron poco antes de que lograra llegar a la cima en el marco de un procedimiento en el que participó personal del Grupo Especial de Rescate de Caballito y Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER), quienes lo rescataron.

Para lograrlo, ascendieron a la terraza y realizaron un descenso hasta donde se encontraba el individuo a quien aseguraron e ingresaron por un orificio que se abrió en una pared de chapa que recubre la edificación a la altura del piso 25.

Para proceder con su rescate, los agentes solicitaron la presencia de un traductor de polaco a fin de poder comunicarse con el influencer escalador, quien se dedica a realizar contenido de este estilo y lo comparte en sus redes sociales.

La secuencia quedó registrada tanto por las cámaras de los presentes en la zona como de los canales de televisión que se movilizaron para cubrir el hecho y las de seguridad ubicadas en el lugar.

Luego del procedimiento, un fiscal porteño ordenó el arresto del trepador: Banot fue acusado por el fiscal de la Unidad de flagrancia; Este por el delito de violación de domicilio. Según explicaron, tiene una pena de 6 meses a dos años de prisión. Quedó alojado en la comisaría 1A.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias