La recuperación económica continúa a paso firme y se ve reflejado en el crecimiento del empleo durante los últimos meses del 2021, un año que marcó un fuerte aumento de la productividad y el uso de la capacidad instalada.
El crecimiento se viene dando de manera sostenida y homogénea en casi todos los sectores de la economía argentina e incluso en algunos ha llegado a sobrepasar los niveles pre pandemia, según el último informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).
En cuanto a los sectores que más crecieron, el CEPA destacó seis principales secciones cuyos niveles de desarrollo sobrepasan los de febrero 2020: Estos son las Inmobiliarias (4,1%), la Industria (3,3%), Construcción (1,9%), Electricidad, gas y agua (0,8%), Salud (0,7%) y Comercio (0,3%).
Desde el organismo aseguraron que se generaron “más de 35.000 puestos de trabajo” y que esta cifra se ubica por encima de los niveles previos a la implementación del aislamiento. Además, el crecimiento regional está liderado por Catamarca, Tierra del Fuego, Misiones, Formosa, San Luis, La Pampa y Santa Fe, todos con un 2% por encima de la pre pandemia.