En las próximas semanas se dará comienzo a un nuevo ciclo lectivo y las diferentes jurisdicciones se preparan para recibir a los niños y niñas de manera presencial con todos los cuidados sanitarios.
En ese contexto, la Provincia invirtió más de $3.000 millones de pesos para el comienzo de las clases y que todas las escuelas puedan obtener los insumos necesarios para el correcto funcionamiento escolar, su seguridad y el protocolo epidemiológico.
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, al mando de Alberto Sileoni, comenzó con el envío de fondo a los Consejo Escolares por un monto exacto de $3.094.268.109 para garantizar “lo imprescindible para todas las escuelas”.
El dinero otorgado servirá para la compra de insumos para higiene personal, limpieza y desinfección de los edificios escolares, agua envasada para consumo, reposición de vidrios o lámparas, recarga o renovación de matafuegos y tareas de mantenimiento periódicas para conservar las instalaciones en buen estado.