En la avenida Alberto Larroque en la localidad de Banfield, oficiales de la policía bonaerense detuvieron a un comisario por manejar borracho. Este prestaba servicio Comisaría de Villa Galicia, en Lomas de Zamora. Cuando fue detenido, increpó a los efectivos y pidió su celular para hablar con un "contacto".
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes por la avenida Alberto Larroque, a la altura de Gral. José de San Martín. Con su auto, un Peugeot 205, el comisario venía realizando maniobras peligrosas por la calle. Un patrullero se percató de la situación y procedió a detenerlo.
Cuando un capitán de la unidad que lo detuvo chequeaba el vehículo, el comisario fue separado por otros oficiales debido a que comenzó a increpara sus colegas. “En 11 años nunca me puse contra un azul (policía)”, inició. Al ver que le sacaron un teléfono comenzó a gritar: “Dame el teléfono que lo voy a llamar al ‘Fino’, lo voy a llamar al jefe de policía”.
"Fino" es el apodo con el que se conoce al comisario general Daniel García, jefe de la policía bonaerense, Daniel García. Finalmente, fue trasladado a la comisaría de Banfield y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) °8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dispuso que continúe en libertad. No obstante, fue separado de sus funciones.