|

Pfizer anunció que su vacuna contra el Coronavirus tuvo una efectividad del 90%

La vacuna de la farmacéutica estadounidense se encuentra en fase 3 y arrojó excelentes resultados en su efectividad contra el Covid-19. El Gobierno argentino ya pidió un millón de dosis para diciembre.
Lunes, 09 de noviembre de 2020 a las 11 52

Por Redacción

Lunes, 09 de noviembre de 2020 a las 11:52

La farmacéutica Pfizer aseguró este lunes que su vacuna contra el Coronavirus es "eficaz en un 90%", según los resultados que arrojó el primer análisis intermedio del ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Siete días después de la segunda dosis de la vacuna y 28 días después de la primera aplicación, se logró la significativa efectividad frente al virus del SARS-CoV-2 , según informó Pfizer en conjunto con la firma BioNTech.

En el país, desde agosto se está probando la dosis de Pfizer-BioNTech bajo la coordinación de doctor Fernando Polak en el ensayo clínico de fase 3.

El laboratorio estadounidense ya le ofreció a Argentina entregarle una partida de un millón de vacunas para diciembre. Cabe destacar que el país forma parte de la lista de prioridad en la "cola" para recibir las dosis debido a que se hicieron los ensayos clínicos en territorio nacional con habitantes del país.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Pfizer publicó el comunicado que asegura los esperanzadores resultados obtenidos: "ACTUALIZACIÓN: Estamos orgullosos de anunciar, junto con @BioNTech_Grupo , que nuestra candidata a vacuna basada en ARNm ha demostrado, en un análisis intermedio, evidencia inicial de eficacia contra # COVID19 en participantes sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2."

El presidente del laboratorio, Albert Bourla, declaró: "Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir esta enfermedad" y añadió: "Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo esta vacuna, tan necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial."

Lo último que resta es que la farmacéutica obtenga el permiso de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, según sus siglas en inglés), el ente que regula y autoriza los medicamentos y productos médicos en Estados Unidos.