El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales modificó su más famoso relato para homenajear a Diego Armando Maradona luego de la triste noticia de su fallecimiento.
El autor de la frase "barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?" decidió cambiar la narración del bautizado gol del siglo, el cual convirtió "el pelusa" a Inglaterra en los cuartos de final de la copa del mundo de 1986, cuatro años después de la Guerra de Malvinas, conflicto bélico que tuvo como protagonistas a Argentina y el país anteriormente nombrado.
Emocionado, VHM comenzó: "Lleva la pelota Maradona, avanza Maradona, escapa de un inglés, escapa de otro inglés, ahí va el genio del fútbol mundial."
"Pero de pronto pasaba algo. De pronto Diego no iba hacia el arco de los ingleses, de pronto Diego empezaba a levantarse. Se iba dos metros, cinco metros por arriba del césped y Diego de pronto trepaba en el aire.", añadió Víctor Hugo en su conmovedor relato.
El relator continuó: "La tribuna empezaba a mirar hacia arriba y yo no sabía que hacer con el relato, ¿qué iba a decir? ¿qué parecía un ET que en vez de una bicicleta llevaba una pelota de fútbol atada en el empeine?.
"Era una aureola dorada la que lo iba envolviendo y se metía en el cielo y de pronto el gol era que Diego se convertía en una estrella. Elijamos una estrella esta noche que sea Diego para siempre y despidámoslo no con la emoción que nos parte el corazón, recordémoslo tan vivo como su canto, como su baile y como su juego y su osadía", concluyó.