Ya es una realidad: En la mañana del viernes, el laboratorio Richmond compartió las primeras imágenes de la producción nacional de la Sputnik VIDA y Argentina es uno de los pocos países en el mundo que produce vacunas contra el coronavirus.
El pasado martes había arribado desde Moscú el principio activo listo para ser procesado y el trabajo en nuestro país consiste en la formulación, el filtrado y rellenado de envases de los 300 litros del componente que envió el Instituto Gamaleya.
"Estamos orgullosos de compartir con ustedes imágenes del evento del inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en nuestro país", expresó con alegría la cuenta oficial del laboratorio argentino dirigido por Marcelo Figueiras y que ha hecho historia con este nuevo logro.
"El proceso no consiste solo en un 'embotellado' sencillo, sino que requiere un conocimiento técnico-científico de mucha complejidad, de mucha importancia y que implica el trabajo de muchos profesionales tanto para la producción como para el control", detalló Figueiras.
A su vez, en la planta de Richmond ubicada en Pilar no sólo se finaliza el proceso de la vacuna, sino que también se está construyendo otra planta capaz de fabricar 500 millones de dosis por año desde el primer hasta el último paso, es decir, el proceso completo.