Este viernes, organizaciones sociales, asambleas barriales, centros de estudiantes y trabajadores, se convocaron en las estaciones Federico Lacroze, de la línea B y Plaza Miserere, de la línea A, del subte porteño para realiza un "molinetazo" en reclamo por el aumento del 360% en el valor del boleto, que convalidará el Gobierno de Jorge Macri.
Te puede interesar
Desde el mes de abril el boleto costará $574, pero habrá dos nuevas actualizaciones para los meses de mayo y junio, lo que llevará el valor a los 757 pesos. Además, los protestantes expresaron sus críticas a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno del presidente libertario, Javier Milei.
La jornada de protesta, impulsada por usuarios, trabajadores del subte y organizaciones de Izquierda, tuvo como epicentro esta mañana a la Estación Federico Lacroze, de la línea B, entre las 7 y las 9 de la mañana. Asimismo, esta previsto un nuevo "molinetazo", entre las 17 y 19 horas de este viernes en la la Estación Plaza Miserere, de la línea A, en el barrio porteño de Once.
"Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode", coreaban los protestantes mientras los trabajadores del subte indicaban a los usuarios que la medida se realizaba en contra de los incrementos en la tarifa.
Tarifazo en el Subte: ¿Cuánto costará viajar desde abril?
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aplicará un aumento sobre el valor del boleto del subte y el premetro del 505 por ciento, que estará dividido en tres tramos entre los meses de abril, mayo y junio.
Mientras en la actualiza, los boletos de todas las líneas del subte cuestan $125 y $43,75 el del premetro, desde abril cuando entre en vigencia el primer tramo del aumento escalonado, costarán $574 y $200,90 respectivamente.
En el caso del subte el nuevo cuadro tarifario se aplicara de la siguiente manera:
- Abril: $574
- Mayo: $667
- Junio: $757
En el caso del premetro los aumentos escalonados serán de:
- Abril: $200,90
- Mayo: $233,45
- Junio: $264,95
De cuánto es la multa por saltar el molinete en trenes y subtes
Según informan desde la Secretaría de Transporte, la multa por evadir el pago del boleto y saltar el molinete es de $1300. El mismo monto también se aplica a aquellos usuarios que viajan sin la tarjeta SUBE.