Lucas Benvenuto tenía 12 años cuando fue secuestrado por una red de trata y estuvo cautivo durante nueve meses en el año 2005. Este martes, habló en A la Tarde (América TV), y confesó haber sido contactado por Marcelo Corazza, el primer ganador de Gran Hermano (Telefe) y ahora detenido por trata de personas, corrupción de menores y abuso.
Lucas explicó que su vida era muy diferente a la de otros niños y a él lo contactaron por primera vez por internet cuando tenía 10 años, haciéndole promesas que él creyó. Entre los hombres que le hablaron, está Marcelo Corazza..
En ese sentido, expresó: “Yo solamente hablé con él y tuve conversaciones sexuales, pero jamás llegué a encontrarme. De todos modos, tuve la mala suerte de cruzarme con él. Él me pidió fotos íntimas”, aseguró entre lágrimas el joven que ahora tiene 30 años.
"Por otro lado, y como mi caso, hubo un período desde mis 11 años y hasta los 16 que estas personas (por los pedófilos) se han pasado mi contacto entre sí”, resaltó Benvenuto. Además, agregó que "hoy como adulto" entiende como funcionan las redes sociales, porque en la actualidad es muy fácil, pero "en ese momento era todo muy cerrado y entre todos ellos se pasaron los contactos".
No solo fue víctima de una red de pedófilos que abusaron de él “en todos los sentidos”, como él mismo resaltó, sino que estuvo secuestrado 9 meses en el depósito de una librería y el dueño del lugar abusaba de él, lo filmaba y luego vendió los videos a España.
“Nadie me buscó. Mi mamá estaba muy enferma, tenía problemas con las drogas, de hecho falleció a los 36 años por toda esa vida que llevaba. Y con esto que te estoy diciendo imaginarás que nadie me buscó”, contó desde el dolor y reveló que en muchos casos logró escapar.
DENUNCIA A UN CONDUCTOR DE TELEFÉ
El joven confesó que intentó denunciar a un conductor de Telefe, pero no pudo porque la causa prescribió, según le informaron desde la Justicia cuando fue a asentar su denuncia. En ese sentido, indicó que esa persona "está conduciendo" un programa en Telefe y "es muy conocida".
El joven detalló que, en ese tiempo, el tenía 14 y el conductor tenía 32. Además, agregó que lo denunció en la época que estaba terminando la pandemia, en un encuentro virtual, y la fiscal le dijo: "No podemos hacer nada porque prescribió”.