|

Los trenes de la línea Mitre no llegan hasta Retiro por obras

El servicio de trenes se encuentra reducido, según informó Trenes Argentinos, y revelaron hasta cuándo seguirá funcionando de forma limitada.

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 17 53

Por Redacción

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 17:53

Los trenes de la línea Mitre no llegarán a la estación Retiro por unos cuantos días, informaron hoy desde las redes sociales de Trenes Argentinos. La formación seguirá circulando de forma limitada, sin entrar a la estación cabecera, debido a obras en las vías.

El recorrido estará reducido durante cuatro días, entre este viernes 12 de agosto y el lunes 15. Los operarios se encuentran trabajando en las vías de acceso para mejorar la circulación de los trenes.

El próximo martes 16 de agosto la línea Mitre funcionará con normalidad si todo sale de acuerdo a lo estipulado.

"Seguimos trabajando en la obra del ingreso de trenes a Retiro. Por eso, entre el viernes 12 y el lunes 15/08, los servicios de la #LíneaMitre no arribarán a la estación cabecera. Los servicios se prestarán entre J. L. Suárez y 3 de Febrero y entre Tigre y Lisandro de la Torre", especificaron en la cuenta oficial de Twitter.

Es decir que, durante los próximos días, los servicios se prestarán entre José León Suárez y Tres de Febrero, para dicho recorrido; y entre Tigre y Lisandro de la Torre.

Las obras consisten en el desarme de la infraestructura principal de las vías y la puesta en forma de dicha superficie para después colocar el tendido nuevo. También se realizarán mejoras en el sistema de drenaje, se alinearan correctamente los rieles y se instalaran nuevos durmientes y sistemas de alimentación eléctrica.

Dicha plataforma de ingreso a la estación Retiro data de hace más de 100 años y su renovación forma parte del plan de puesta a punto del Transporte en todas partes del país para el disfrute a los argentinos y argentinas.

El spot informativo de Trenes Argentinos sobre la refacción del tren Mitre

AMBA amaneció con un paro de colectivo que seguirá hasta el lunes

Las Cámaras de Transporte de Pasajeros anunciaron en las últimas horas un paro de colectivos para ayer, jueves 11 de agosto, que comenzó a partir de las 22 horas y que duraría hasta las 5 de este viernes. La medida afectará únicamente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las frecuencias también se reducirán durante el resto del día, mientras que el lunes la suspensión será total.

A través de un comunicado, las cámaras anunciaron: "Esta medida se mantendrá hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados".

Los motivos del paro

A través de un comunicado de prensa, las empresas aseguraron que la medida se debe al "atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año".

En la misma línea, los representantes de las empresas de transporte de pasajeros explicaron que "se ven obligadas a suspender los servicios nocturnos, reducir drásticamente el resto de los servicios durante el día y la suspensión total de los servicios el lunes 15 de agosto".

"A la fecha, las líneas de distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el Estado para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios; de no cancelarse inmediatamente lo adeudado con el sector, provocará la parálisis total de las empresas", advirtieron desde la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.).

Últimas noticias