Este viernes, la madre de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero, se presentó en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) de Chaco, con el particular de tener que reconocer los objetos secuestrados en los distintos procedimientos de la policía local, en el marco de la investigación por el femicidio de su hija.
Según informaron fuentes judiciales, la madre de la joven desaparecida desde el 2 de junio, deberá establecer si los objetos secuestrados en el marco de las últimas pesquisas, pertenecían o no a su hija.
Gloria Romero, se encuentra en la sede del IMCIF donde se le exhibieron, entre otros objetos, ropas, una valija, anillos y un dije de una cruz. Todo esto sucedió en presencia de los abogados de los acusados e investigadores judiciales.
La palabra de Gloria Romero
Este jueves, la mamá de Cecilia, aseguró que “con las fotos que están en internet, ya prácticamente identifiqué. Ya estoy preparada. Ya me golpeó bastante el tema de la exposición de los objetos, enterarme así por la tele”.
La teoría que manejan los fiscales que intervienen en la causa es que, la valija quemada, que fue hallada en el barrio Emerenciano Sena, formaba parte del equipaje que Cecilia tendría preparado para un supuesto viaje que realizaría junto a su pareja César Sena.
Juan Arregin, uno de los abogados de Gloria Romero, detalló que los objetos serán exhibidos sobre una mesa para la madre, la abuela y la hermana de Cecilia puedan verlos.
Hablaron los fiscales: “Tenemos fuertes indicios de que a Cecilia la mataron”
Este jueves, el procurador General de Chaco, Jorge Omar Canteros, y el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez, ofrecieron una conferencia de prensa para comunicar los avances en la causa que investiga la desaparición de Cecilia Strzyzowski.
“Acá hubo trabajo de inteligencia, muchas personas trabajaron sobre este hecho delictivo, tuvieron varios días para poder descartar pruebas”, aseguró Cáceres Olivera y agregó que tienen “fuertes indicios de que a Cecilia la mataron en ese domicilio de Santa María de Oro”, propiedad de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Tanto el procurador, como los fiscales, adelantaron que cuando venza el plazo para resolver las situaciones procesales, pedirán la prisión preventiva para los siete detenidos por el hecho: César Sena; sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña; Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González y Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Pereira.
Los detenidos en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Al momento, son siete los detenidos, sospechados de participar en el operativo que terminó con la desaparición del cuerpo de Cecilia Strzyzowski, en la capital de la provincia chaqueña.
Para los investigadores, César Sena, pareja de Cecilia, sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, son los principales sospechoso en la causa. Junto a ellos, se encuentran detenidos Fabiana González, asistente de la familia, y su pareja Gustavo Obregón, de quienes se sospecha que tuvieron un rol directo en el crimen.
Por su parte, tanto el casero Gustavo Melgarejo, como su pareja Griselda Reinoso, son investigados por su posible participación en la desaparición del cuerpo.
Al momento, los fiscales recibieron las declaraciones de cinco de los siete detenidos, y manifestaron que es prioridad, “garantizar la integridad física”. Por este motivo, la justicia ordenó el alojamiento independiente, individual de cada uno de ellos.