La Unión Tranviarios Automotor convocó este miércoles a un paro nacional de colectivos de corta y media distancia para este viernes 7 de julio.
Te puede interesar
Desde la asociación, un comunicado estableció que: "La vigencia y exigibilidad de la resolución conjunta, que determinó las escalas salariales para los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y del interior tras el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)".
La medida seguirá firme si las empresas no cumplen la resolución salarial conjunta establecida por los ministerios de Trabajo y de Transporte donde se determinó un acuerdo salarial para el interior y para el AMBA.
Si la medida de fuerza se concreta, el paro afectará a todos los servicios de transporte de corta y media distancia del país.
"Las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores, quienes no pueden ni deben esperar disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes. No pueden ser rehenes de la problemática del servicio", reclamaron.
Vale aclarar que el pasado mes de junio, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la cámara empresaria de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), llegaron a un acuerdo salarial. Por lo que las medidas de fuerza que estaban previstas el pasado mes de junio, quedaron sin efecto. Sin embargo, ante el no cumplimiento de esta resolución, la UTA amenazó nuevamente con realizar medidas de fuerza a nivel nacional en el servicio de corta y media distancia.
Desde la UTA se informó que, de no cumplirse la resolución conjunta por parte de las empresas en la paritaria ya acordada, desde las 0 horas del día viernes 7 de julio comenzará el paro en todo el país.