En el día de la Sanidad, los enfermeros y enfermeras se movilizaron hacia el centro porteño para reclamar por mejoras salariales y mayores medidas de control del aislamiento, en pos de evitar el colapso del sistema de salud, en pleno pico de contagios por la epidemia mundial de Coronavirus.
Además, los trabajadores de la salud, manifestaron su reclamo frente a la Legislatura porteña, ya que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no son reconocidos como profesionales de la salud, lo que degrada su situación laboral.
La respuesta de la Policía porteña ante la intención de las enfermeras y enfermeros de llevar un petitorio a la institución, fue agredir violentamente para reprimir a los trabajadores, quienes simplemente realizaban un reclamo legítimo, ante la categorización de su profesión por parte de Juntos por el Cambio, bloque opositor que no considera que los trabajadores sean profesionales de la salud.
Las imágenes y testimonios son escalofriantes: Mujeres ensangrentadas y entre lagrimas debido a la violencia institucional nuevamente a manos de las fuerzas de seguridad.