Eduardo Feinmann está indignado con la producción de La noche de Mirtha Legrand, que es encabezada por Nacho Viale, nieto de la diva de los almuerzos ¿Qué ocurrió? el equipo del hermano de Juana confirmó entre los invitados de este sábado 8 de octubre al periodista de La Nación+, de hecho lo anunciaron con una placa, y a último momento, sin dar explicaciones, lo bajaron y pusieron a Ceferino Reato en su lugar.
Según lo que hizo trascender a los medios Viale, el conductor fue reemplazado por otro invitado debido a problemas de salud. Sin embargo, Feinmann niega siquiera haber sido invitado al programa de El Trece. "Nunca me invitaron a esa mesa, nunca me avisaron", lanzó el comunicador.
"Es cierto que ayer falté al canal porque no me sentía bien", explicó y luego contó que a último momento lo llamaron pero que no puede ir porque el envío de Legrand se graba cuando está trabajando en la radio .
"Antes del llamado de Nacho (Viale) nadie me invitó, cómo voy a ir a un lugar a donde no me invitan, además se graba en un horario que estoy trabajando", concluyó indignado.
"Devuelva el título": Fuerte cruce al aire entre Feinmann y el padre de una chica que participa en las tomas de colegios
Luego de semanas de protestas por parte de los estudiantes con tomas de colegios, en reclamo de mejoras en las condiciones educativas y por viandas en mal estado, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aún no supo ofrecer una respuesta a dichos pedidos. Al contrario, lo único que anuncia tanto el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como su ministra de Educación, Soledad Acuña, son más y más sanciones para los chicos y chicas.
En este marco, el periodista de LN+, Eduardo Feinmann, mantuvo un fuerte cruce, con el padre de una alumna que participa de las tomas. El padre expresó que respaldaba la decisión de su hija, y el conductor le salió al cruce con duras acusaciones.
"Usted es cómplice de un delito", le espetó Feinmann, al hombre. "Usted incita y avala a su hija y a sus compañeritos, a tomar un colegio y a cometer un delito". A esto el padre de la chica contestó: "Bueno Eduardo dejeme decirle algo, referente a lo que está diciendo. La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiñoz, expuso que acá no hay ningún delito, e invitó a conversar a los estudiantes y a la ministra, y la ministra no se presentó. Se da cuenta?"
Ante esto Feinmann se quedó sin respuesta y comenzó a despedirlo: "Bueno Daniel, gracias por atenderme". El padre le contestó: "Le agradezco y quiero que la población entienda que los chicos, tienen razón. Gracias"
"Yo creo que no tienen razón, y que padres como usted, le hacen daño a sus hijos. Que permitan tomar colegios", el padre no se quedó callado y le preguntó "¿Usted es papá?", Feinmann le dijo que si, "¿Habló con su hijo sobre este tema?", el conductor le dijo "Todavía no porque tiene un año".
A esto el padre respondió: "Ah bueno, cuando sea adolescente le va a enseñar muchas cosas Eduardo, porque su hijo va a pensar por sí mismo. No va a ser manipulado". Luego continuó un cruce verbal en donde se notaba que Feinmann estaba furioso.
Finalmente el hombre interpeló a Feinmann y le preguntó: "¿Usted es abogado Eduardo? Bueno devuelva el título porque no es un delito".