Días antes del fallecimiento del ex presidente de la Nación Carlos Saúl Menem, el histórico anillo que usó a diario durante sus dos presidencias, su carrera política en el Senado e incluso en su vida contidiana fue robado de su casa en Belgrano mientras él se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos.
El abogado de la familia Menem, Diego Storto, aseguró hoy en dialogo con "Equipo de Noticias" de A24 que la hija del ex mandatario, Zulemita, ofreció una recompensa a quién encuentre, o devuelta, el preciado anillo que usaba su padre. Si bien no trascendieron oficialmente las cifras que ofrece, se asume que es un monto importante.
El anillo es una pieza de ónix revestida en oro, que tiene grabados los nombres de los hijos del doctor Menem y que guardaba en un estuche de anteojos. Según la investigación que se lleva a cabo, el robo habría ocurrido en su casa entre el 6 y el 16 de diciembre. La última vez que lo llevó puesto el anillo fue el 4 de diciembre, cuando lo usó en el Senado.
Es importante aclarar que el anillo que se robaron es una réplica del que Menem recibió de su padre el día de su asunción presidencial, pero que lo perdió ese mismo día. "Es una papa caliente ese anillo. Nos pusimos de acuerdo para ofrecer una recompensa para que la persona que lo hizo, haga aparecer el anillo. Lo que más quiere Zulemita es recuperarlo. Por eso, ofrece plata", aseguró Storto.