Este miércoles, el mundo y Estados Unidos quedaron conmovidos por otro asesinato en masa en un colegio. En la localidad de Uvalde (Texas, EEUU), un joven de 18 años, que llevaba consigo una pistola y un rifle AR-15, asesinó a 19 estudiantes y 2 profesores. Tras un nuevo tiroteo, el presidente Joe Biden habló ante toda su nación sobre los hechos.
La palabra de Biden
En principio, llamó a rezar por las victimas: “Así que esta noche, le pido a la nación que ore por ellos, que les dé a los padres y hermanos la fuerza en la oscuridad que sienten ahora. Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas".
Los tiroteos en Estados Unidos
"Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? ¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestra columna vertebral para tener el coraje de enfrentarlo? Es hora de convertir este dolor en acción", expresó.
"Tenía la esperanza, cuando me convertí en presidente, de no tener que hacer esto de nuevo", comentó. Cuando fue vicepresidente de Barack Obama, comunicó varias noticias de esta índole.
“Hermosos, inocentes, estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado. Y cuántos niños pequeños que son testigos de lo que sucedió, ven morir a sus amigos, como si estuvieran en un campo de batalla. Perder un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma", afirmó.
Sobre el final, hizo un llamado a los dirigentes políticos del país: "A todos los funcionarios electos de este país que es hora de actuar".