Durante el inicio de esta semana, Jorge Lanata sufrió un hecho de inseguridad en una de sus propiedades en Uruguay. Según informaron, un delincuente intentó robar la casa que el periodista tiene en localidad balnearia de José Ignacio, cercana a Punta del Este. El individuo habría intentado ingresar por una de las ventanas del domicilio, pero falló y fue detenido por la policía. Esto ocurre un mes después de que sufriera una estafa multimillonaria por la compra de tres obras de arte.
Te puede interesar
Intento de robo a Lanata
La casa en José Ignacio fue violentada por un delincuente que como comentamos, intentó ingresar por una ventana del lugar. No obstante, tras romper un vidrio, las alarmas de seguridad se activaron rápidamente y la policía llegó al lugar, evitando el robo. Esto fue confirmado por las fuentes policiales de Maldonado al diario uruguayo El País. Enrique Antí, intendente de la localidad, comentó que el ladrón no cumplió su cometido y no llegó a llevarse nada. Ahora, la Justicia de Uruguay procedió a dejarlo en libertad. La casa tiene el nombre de "The Old Man and The Sea Sea", llamada así por el libro. Fue construida en 2017 y está ubicada sobre la ruta 10 de José Ignacio.
Lanata compró tres “obras de arte” y cayó en una estafa multimillonaria
El periodista macrista Jorge Lanata fue víctima de una estafa multimillonaria por la que inició un reclamo ante la Justicia. Exigirá el pago de más de 40 millones de pesos. El siempre polémico conductor de radio y televisión habría comprado tres cuadros, en principio auténticos, pero que no resultaron ser los que le vendieron como “obras de arte”. Lanata compró dos de estos cuadros por un monto de 45 mil dólares cada uno y el restante por 50 mil a una galerista de nombre Diana García Calvo. La mujer le vendió las obras asegurando que eran de “óleo en madera” y que se pintaron “alrededor de 1945”.
Según la vendedora su autor ya estaba fallecido, por lo que aumenta su valor. Tras conocer estos datos el periodista adquirió las obras: “Jorge (Lanata), contento, compró las obras y las llevó a su casa chocho. De repente, dijo, ‘quiero vender’”, relató Paula Varela en Socios del espectáculo. Al querer venderlas, Lanata se topó con alguien que le dijo: “perdón, acá te cagaron, esto no está bien”, comenzó relatando al aire. “Esta obra es trucha, no es ningún oleo, es la tempera de los nenes de jardín de infantes, esto está mal”.
El periodista se dirigió a la galería donde las compró y le dijeron: “Mira, el único dueño de estas obras es éste. Se llama Enrique Eduardo Nuñez”. Sin embargo, desde ese momento no pueden dar con el paradero del supuesto dueño de las millonarias “obras de arte”. Por su parte, desde el local afirmaron que los cuadros se vendieron “certificados”, ya que esa es la forma de vender estas piezas de arte. Junto con la explicación, le entregaron “20 mil dólares y otra obra de arte” a Lanata, la cual también resultó ser falsa.
A raíz de la doble estafa inició un reclamo ante la Justicia, a través de su mujer y abogada, Elba Marcovecchio, con el objetivo de coordinar una auditoria para verificar la autenticidad de los cuadros y, en caso de ser falsos, la devolución de “46 millones de pesos”.